NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Booking.com cambiará sus contratos desde el 1 de julio

Cehat quiere que España prohíba las cláusulas de paridad como Francia

Cehat quiere replicar en España la prohibición legal de las cláusulas de paridad de los contratos entre hoteleros y agencias online que ha aprobado recientemente la Asamblea Nacional de Francia. La patronal española ha aplaudido la medida del país vecino, que “se adelanta a las decisiones de las autoridades de competencia de varios países”.

 

En un comunicado enviado a preferente.com, la organización presidida por Joan Molas ha subrayado que “los hoteleros en Francia podrán recuperar el derecho básico de poder ofrecer a sus clientes cualquier tipo de tarifa o trato ventajoso que consideren oportunos con independencia de venta directa, canales de comercialización o cualquier sistema de contratación hotelera”.

 

A colación, ha avanzado que “se pondrán en marcha iniciativas por parte de Cehat para que se prohíban las cláusulas abusivas interpuestas por los grandes distribuidores internacionales”, en referencia a OTAs como Booking.com, Expedia.com y Hotels.com.

 

Precisamente, este jueves Booking.com ha emitido una nota oficial en la que recuerda que, el próximo 1 de julio, cumplirá con el compromiso adquirido con las autoridades de competencia de Francia, Italia y Suecia y suprimirá de sus contratos con los hoteles la obligación de paridad de precios para todas las agencias online.

 

Eso sí, la agencia del grupo Priceline mantendrá la obligación de ofrecerle las mismas tarifas y condiciones que en la web propia del hotel “para asegurar que Booking.com pueda continuar siendo un canal de marketing efectivo en costes para sus aliados”. Los contratos con la mayor OTA del mercado europeo van a modificarse en todos los países del Viejo Continente  en los que opera “para ayudar a construir una economía digital única” en Europa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ole
    8 años

    tambien espero que la CEHAT comunique a su vez a sus asociados que eliminen las clausulas de PVP vinculantes que envian en sus contratos de colaboracion a las agencias

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies