NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

"Fuera de nuestras fronteras nos ven como un ejemplo"

CEHAT: “Habría que poner una alfombra roja a los turistas”

‘Ahora que falta, es cuando más nos vamos a dar cuenta de la importancia que tiene el Turismo para nuestro país’, advierte Jorge Marichal

El turismo jugó un papel esencial en la salida de España de la crisis económica de 2008. Así lo han reconocido tanto empresarios como determinadas fuerzas políticas.

Pese a ello, y obviando en ocasiones que representa el 12,3% del PIB y el 12,7% del empleo, buena parte de la sociedad, determinados partidos políticos e incluso algunos medios de comunicación, siguen intentando demonizar a un sector que da empleo a 2,6 millones de residentes en el país. El último ejemplo, un artículo de un medio de ámbito nacional en el que se advierte que “España no saldrá de este bache apostando por la construcción y el turismo”.

Preguntado por esta cuestión, el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Jorge Marichal, reconoce que, muy a su pesar, “estamos acostumbrados” a “esta falta de sensibilidad hacia el turismo” (Hoteleros alertan del riesgo de que el turismo ‘no arranque a tiempo’). En su opinión, “a los viajeros que nos visitan habría que ponerles una alfombra roja”, argumentando que su aportación económica es clave en muchas regiones del país. “Deberíamos dar las gracias a aquellas familias que confían en España para pasar los mejores momentos de su vida”, insiste Marichal, quien entiende que “ahora que falta, es cuando más nos vamos a dar cuenta de la importancia que tiene el turismo”.

‘Fuera de nuestras fronteras nos ven como un ejemplo’

El presidente de la patronal hotelera reconoce que “a veces tenemos la sensación de que las propias autoridades se avergüenzan de que nuestro sector sea el que sostiene una gran parte de la economía”. “Mientras tanto, fuera de nuestras fronteras nos ven como un ejemplo de gestión moderna, competitividad y sostenibilidad”, subraya.

Marichal aclara que los propios empresarios del sector consideran lógico que España adopte medidas para diversificar las fuentes de riqueza, siempre y cuando este tipo de políticas no vayan en detrimento de la que a día de hoy es la primera industria del país. “Estamos de acuerdo con potenciar otros sectores, pero también debemos ser conscientes de la importancia de consolidar lo que ya tenemos”, apunta al respecto. “Ojalá haya en el futuro más formas de generar ingresos y empleo”, sentencia.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

En mallorca vivimos del turismo ,pese a quien le pese ,dejemos de poner trabas al empleo.Me dedico al transporte nacional e internacional de mercancias.basicamente alimentacion

Solo Mallorca? ya me diras de que las Canarias o Andalucía o Valencia.
Tirar piedras sobre nuestro tejado es lo que mejor se nos da.

¡¡Menos turismo y más tejido industrial sostenible!!

tienes razon Urko.. Pero se conseguira en un año lo que propones? Mientras tanto que hacemos? y no es mejor algo intermedio? Es lo que tu dices.. menos turismo y mas tejido industrial.. No dices.. no al turismo y si al tejido industrial.. Pero es que el turismo, la materia prima principal es lo que tenemos en España, sol, playa,… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que debería permitirse el test de antígenos para admitir a turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies