NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

CEHAT espera que esta “medida correctora” ayude a Orizonia a salir adelante

Jorge Marichal, presidente de Ashotel.La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) se muestra “muy preocupada” tras conocer que Orizonia ha presentado preconcurso de acreedores tras echarse atrás Globalia en su oferta de compra especialmente por las deudas que la compañía tiene con numerosos hoteleros.

 

En conversación con preferente.com su presidente Juan Molas prefiere ser cauto y confía en que la decisión tomada por Orizonia sirva para que el grupo siga adelante. “Esperamos y deseamos que la medida ayude a corregir lo que deba para que vuelva a la normalidad y a mantener la buena trayectoria que ha tenido durante años”, señala a este digital el presidente de la patronal hotelera.

 

Por su parte Jorge Marichal, presiente de Ashotel, reitera la preocupación de los hoteleros ante las deudas que Orizonia mantiene con muchos de sus asociados y hace especial mención a los pequeños hoteleros. “Estamos viviendo con mucha preocupación porque aunque veíamos con escepticismo la compra por parte de Globalia nos parecía que por lo menos había luz al final del tunel”.

 

Para Marichal el hecho de que se haya ordenado el cierre de todas las oficinas de Vibo Viajes hasta el lunes y el regreso a base de todos los aviones de Orbest pese al preconcurso que otorga cuatro meses de relativo respiro “da mucho que pensar, parece que no tenga una solución viable y solo quiera ganar tiempo”.

 

A juicio del presidente de Ashotel lo “mejor que podría pasar” es que se retomen las negociaciones con Barceló e incluso de nuevo con Globalia aunque visto su marcha atrás “no se a qué están jugando, no tienen una manera de negociar clara”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Debajo de un puente los quiero ver

“retomen las negociaciones con Barceló e incluso de nuevo con Globalia aunque visto su marcha atrás “no se a qué están jugando, no tienen una manera de negociar clara”.

Decirlo por su nombre. En este pais es gratuito dejar a 5000 enpleados debajo de un puente. Que bonita jugada han mascado Duato y Pepe, el primero untado hasta las cejas y el segundo evitando la compra de Barceló, el precio solo es de 5000 familias destrozadas, para ellos muy barato y retribuyente. Al nik os refiero sarta de caziques sin escrupulos.

Ésta parte del comunicado la podéis omitir
HP
“Estamos sumamente entristecidos por el devenir de los acontecimientos y queremos agradeceros a todos el esfuerzo, dedicación y entrega en estos meses tan duros durante los que todos hemos luchado por la continuidad del proyecto de Orizonia.”

“no se a qué están jugando, no tienen una manera de negociar clara”.
Je, una manera muy fina de calificar su actuación.

Pepe Hidalgo no negocia, juego al poker. ¡No me creo que soy el único que lo sabe!

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies