NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La llegada de germanos ha caído hasta un 10% este verano

Cehat concentra la caída de ventas hoteleras en Baleares y Canarias y en el mercado alemán

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) concentra la caída de las ventas hoteleras en Baleares y Canarias "sobre todo en el mercado alemán". Según los últimos datos aún no oficiales de la patronal hotelera la llegada de germanos se ha reducido entre un 7% y un 10% en lo que va de verano.

No obstante, la Cehat es moderadamente optimista con el cierre de la temporada de este verano 20018 a sabiendas de que los datos “excepcionales” de 2017 no serán posible este año (Ofertones de hoteles y TTOO para salvar sus inventarios). “En los primeros 15 días de julio hemos notado un retroceso en ventas”, asegura Juan Molas, presidente de la patronal, según informa este miércoles El Mundo.

Incluso en 2017, el mejor año que se recuerda en la temporada turística en España, agosto dio ya señales de reducción del grado de ocupación. Cayó un 0,40% respecto a un año antes, y se rebajó a un 77,46% frente al 78,03% de 2016. Y la tendencia podría continuar en vista de las cifras de 2018. De hecho, ya se ha puesto de manifiesto con el mercado británico --sin saberse aún cómo está afectando el Brexit--, sobre todo en las reservas hacia la costa valenciana, como viene informando este digital según los datos de la patronal Hosbec (Portugal, Francia, Irlanda e Italia, mercados clave para Benidorm en 2019) (Benidorm asume que no colgará el cartel de completo este verano).

La recuperación del turismo en Turquía, Egipto o Túnez  está haciendo mella en el descenso en las reservas de extranjeros, pero el el mercado nacional ha experimentado un repunte al alza respecto al año pasado del 11%, el cual, junto al mercado nórdico y ruso, está compensando la recesión del alemán (Frenazo de la actividad turística por la recuperación de los países del Mediterráneo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies