NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | El 20 de marzo a las 12.30 horas

CCOO y UGT protestarán ante la Federación Hotelera de Mallorca contra el convenio

Las federaciones de hostelería y turismo de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras en las Islas Baleares han comunicado a la Delegación del Gobierno que el próximo 20 de marzo, a las 12.30 horas, se concentrarán frente al edificio que acoge la sede de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca en la ciudad de Palma para protestar contra la plataforma empresarial del convenio colectivo de hostelería.

 

Los agentes sociales rechazan de plano la propuesta de la FEHM, que parte de la oferta de un incremento cero en los salarios, una mayor flexibilización de las condiciones laborales y la generalización de las externalizaciones en los hoteles del archipiélago para mejorar la rentabilidad de la actividad.

 

No obstante, CCOO y UGT se agarran a los excelentes resultados de las últimas temporadas turísticas y las buenas previsiones para este 2014 para reivindicar una subida salarial del 3% y rechazar otras medidas que consideran desproporcionadas y lesivas para los trabajadores.

 

“Será el inicio de nuestra movilización” para lograr rebajar las pretensiones patronales, ha señalado a preferente.com Ginés Díez, secretario general de la Fecoht de Comisiones en Baleares. La concentración ante las puertas de la organización hotelera mallorquina se celebrará después de las asambleas que tienen programadas tanto UGT como CCOO el mismo día.

 

El convenio de hostelería de las Islas Baleares afecta a unos 100.000 trabajadores. La primera reunión de la mesa de negociación del XV acuerdo laboral del sector se celebró el 4 de marzo y dejó patente lo alejadas que están las posturas a día de hoy. Los próximos encuentros entre las partes están fijados para los días 2 y 9 de abril.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ricardo
    10 años

    Que interés hay por las partes que se reúnen cada 30 días.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies