NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Fuerte desplome en la Comunidad

Cataluña: sus dos provincias litorales, donde más baja la ocupación en apartamentos

La provincia de Tarragona pierde hasta 19 puntos en términos de ocupación, mientras que Girona cae un 13%

La demanda de las viviendas turísticas regladas en España está experimentando un frenazo en la primera mitad de 2023. Según datos de Rentalia difundidos por Expansión, las reservas para el mes de agosto se encuentran un 6% por debajo que lo visto en 2022. (Cataluña: la recesión acecha tras un verano de llenazos)

Cataluña es la región más afectada, con sus dos provincias litorales desplomándose respecto al año pasado. Tarragona pierde hasta 19 puntos en términos de ocupación, mientras que Girona cae 13 puntos. La tercera provincia litoral es Barcelona, que pierde únicamente 3 puntos gracias a la fuerte recuperación del turismo corporativo.

En el resto de provincias, la ocupación en apartamentos en Alicante se sitúa 11 puntos por debajo de 2022. Por debajo se encuentran Málaga (-8 puntos), Huelva (-7 puntos), Cádiz (-6 puntos), o Menorca (-4 puntos).

En cuanto a las que crecen, Lanzarote y Castellón alcanzan hasta nueve puntos porcentuales más de demanda, mientras que Cantabria mejora en hasta cuatro puntos. Cabe destacar también la altísima cifra de ocupación en Mallorca (97%), mismo porcentaje que el año pasado.

La directora de Rentalia, Almudena Ucha, achaca este descenso generalizado en la ocupación a un “decalaje entre el momento del año pasado en el que los viajeros tomaron la decisión sobre sus vacaciones y el momento de este año”. Explica que “el verano del 2022 fue el primero sin restricciones de ningún tipo después de 2 años de pandemia y la mayoría de reservas se produjeron durante los primeros 5 meses del año”.

Con todo ello, se muestra convencida de que “en las próximas semanas, veremos cómo sube el nivel de ocupación de las viviendas turísticas en la costa debido a todas las reservas provenientes de viajeros que han decidido esperar a la última hora”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies