NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Incertidumbre para la temporada otoño-invierno

Cataluña: la recesión acecha tras un verano de llenazos

Esperan alargar la temporada durante septiembre, gracias a la recuperación del turismo francés, las reservas de última hora y el MICE
La Costa Brava, la Costa Dorada y el Maresme ha registrado niveles de ocupación de entre el 80-90% durante el periodo estival, situándose en cifras previas a la pandemia

La incertidumbre también acecha al sector turístico catalán. Empresarios hoteleros, de apartamentos y de casas rurales coinciden en que la temporada de verano ha sido muy buena, pero vaticinan una posible ralentización a partir del mes de octubre. (Agencias: miedo a una recesión tras un verano “muy positivo”)

El sector de la Costa Brava, la Costa Dorada y el Maresme ha registrado niveles de ocupación de entre el 80-90% durante el periodo estival, situándose en cifras previas a la pandemia. Así, esperan mantener esta tendencia en septiembre gracias a la recuperación del turismo francés, las reservas de última hora y la recuperación del MICE.

“Los fines de semana estamos trabajando a tope”, apunta la gerente del grupo Costa Brava Centre, Judit Lloberol. Lo mismo ocurre en la zona de Cambrils, Salou o La Pineda, aunque están notando la falta de turistas ingleses y rusos. Ello les llevará a un descenso de las reservas a medida que transcurran las semanas.

Sin embargo, el clima de incertidumbre empieza a reinar en el sector de cara al otoño/invierno. “No sabemos cómo irá, la subida de precios y la crisis nos preocupa”, afirman desde de la Federación Provincial de Hostelería de Girona.

De igual manera, el sector de las casas rurales apunta que “los propietarios están asustados”, ya que “son casas grandes que hay que calentar”. Tal es el grado de preocupación, que temen que “a lo mejor alguno no abrirá para ahorrarse el gasto de la calefacción”, explica la gerente de la Asociación de Turismo Rural de Girona, Tere Vilà.

Otro de los puntos a analizar será conocer si la buena temporada de verano se ha traducido en beneficios para las empresas, debido al aumento de costes.“Las cuentas de explotación estarán por debajo”, asevera el portavoz de la Federación de Empresarios de Hosteleria y Turismo de Tarragona.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jaume
    1 año

    Visto que la gran mayoría no nos hemos podido viajar por las leyes de los inútiles, no es de extrañar que han llegado muchísima gente este verano.(dos años sin gastar, las cuentas bancarias estaban repletas).

    Ahora, con una inflación de 10% y los precios que todavía no han aumentado en relación, no tengo mucha esperanza que 2023 sea muy buena.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies