NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hace dos años el impacto fue de 320 millones

Cataluña: el Turismo augura mayores pérdidas que tras el referéndum del 1-O

El ‘lobby’ turístico Exceltur prevé mayores pérdidas para el Turismo en Cataluña durante los próximos meses, que las registradas hace dos años como consecuencia del referéndum ilegal del 1-O, que se elevaron hasta los 320 millones de euros entre octubre de 2017 y febrero de 2018.

Los disturbios ocasionados por la sentencia del procés que hasta hoy han dejado unos 600 heridos, más de cien detenidos, 28 encarcelados y daños que superan los 2,5 millones de euros, pasarán factura al sector turístico catalán que en Barcelona aporta cerca del 15% del PIB. Ya se están viendo las primeras cancelaciones, según el Gremio de Hoteles de Barcelona.

Aunque aún no se tienen datos sobre el impacto que supondrá esta nueva oleada de violencia en Cataluña para el Turismo, desde Exceltur, su vicepresidente ejecutivo, José Luis Zoreda, prevé un mayor impacto, pues las manifestaciones “son más virulentas” y “llueve sobre mojado”, publica Vox Populi (Imserso: paralizadas las ventas a Cataluña por las protestas).

Asimismo, Zoreda reconoce que “existe una preocupación a medio plazo”, algo en lo que coincide el director general del Gremio de Hoteles de Barcelona, Manel Casals, quien asegura que ya tienen constancia de “algunas anulaciones” y de que se está produciendo un descenso en las reservas para el futuro.

El sector hotelero y las agencias de viajes también ha puesto la voz de alarma sobre el frenazo que sufren las reservas de los viajes del Imserso a Cataluña. Cabe recordar que la Administración ha distribuido en esta Comunidad Autónoma un total de 123.781 plazas que de no llegarse a vender en su totalidad serán redistribuidas en otros destinos, como adelantó preferente.com (Imserso: plazas no cubiertas en Cataluña serán redistribuidas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies