NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Dice que abrirán más hoteles y crearán más empleo

Catalán: “Solo hemos vendido la marca a Marriott, soy el presidente y tengo el 50%”

El empresario hotelero Antonio Catalán ha hablado alto y claro sobre la venta de la cadena AC a la estadounidense Marriott. “Solo hemos vendido la marca a Marriott, yo sigo siendo el presidente y tengo el 50%”, ha aclarado el ejecutivo en una entrevista realizada por Susana Griso en el programa de Antena 3 Espejo Público (Catalán se retira y vende AC a Marriott por 140 millones como herencia para sus hijos).

El presidente ha querido subrayar que, gracias a esta operación, se ha convertido en el “único socio que tiene Marriott en el mundo”. “Ahora tenemos más fondos. Por tanto, haremos más hoteles y generaremos más puestos de trabajo”, ha indicado Catalán, quien ha añadido que, además de la cadena AC, ahora cuentan con las otras 30 marcas de Marriott (Marriott lanza un plan para incorporar 1.700 hoteles hasta 2021).

Asimismo, el empresario ha negado que el proceso de venta sea para garantizar el futuro de sus hijos. “La empresa familiar es un atentado contra la inteligencia”, ha puntualizado y ha hecho hincapié en que la gente de AC sigue ejerciendo las mismas funciones bajo las mismas condiciones.

Por otra parte, el ejecutivo ha señalado que competir con los nuevos actores en la industria, como Turquía, con un 70% de crecimiento, Egipto, Túnez y Argelia, no es lo más últil. “A un joven ir a Baleares le cuesta 1.500 euros y a Turquía, 500, con lo cual competir en este segmento no es lo más interesante. Siempre he dicho que, a según que turistas es mejor darles 50 euros y que se vayan a otro país”, subraya Catalán.

La empresa hotelera también está desembarcando en los pisos turísticos, aunque bajo un nuevo paradigma. “Nosotros llevamos a cabo un planteamiento nuevo, que los pisos turísticos formen parte del hotel. Es decir, que sean los apartamentos del hotel” ha concluido Catalán.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Una buena y convincente explicación. Se ve que es un gran conocedor del sector. Pero todavía espero que el sr. Cosmen, que opinó en el otro artículo de Antonio Catalán, me responda. Un saludo.

Buenos días. No quiero entrar en polemicas estériles. No había contestado porque no había visto la réplica. Ahora ya sí.
Sigo diciendo lo mismo, El Sr Catalán, noso sorprenderá con algún otro proyecto y será diferente e innovador. Está en su ADN, por suerte para las empresas de estae País.
Un saludo y por mi fin de las conversaciones.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el ecologismo exagera a veces en demonizar al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies