NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

A catalán le parecen “bien” los apartamentos turísticos

El presidente de AC antepone el personal al beneficio: “Prefiero ganar menos”

Antonio Catalán lo tiene claro: el valor de cualquier empresa son sus trabajadores y por ello han de estar “bien pagados” y sentirse cuidados dentro de la organización. De hecho, el presidente de AC Hotels by Marriott ha asegurado que si hay que “ganar más a base de sacrificar al personal prefiero que ganemos menos”.

 

"Nosotros no externalizamos los pisos. No se puede pagar tres o cuatro euros por habitación; aceptar eso supone un deterioro del producto y de la imagen. Los listos de la película siempre son los mismos", ha dicho durante su intervención en el foro empresarial "Lidera Málaga", organizado por el diario Sur.

 

El presidente de AC ha insistido en que las personas son la "base fundamental" de su negocio y ha achacado a la reforma laboral que la buena marcha del sector turístico no tenga equivalencia en el empleo. "Hoy puedo despedir pagando 20 días por año y empezar a subcontratar. Es lo que hacen los que explotan a las camareras de piso, y lo digo con todas las letras: explotan".

 

Ahondando en esa idea Catalán ha apuntado que "si este país no chuta es porque los empresarios no generan puestos de trabajo" y ha asegurado que si él formara parte de la Administración "yo sería mucho más exigente con los hoteles", considerando que tienen que tener más nivel "porque aún seguimos con una normativa de la época de Fraga".

 

Durante su intervención en el foro el empresario también se ha pronunciado sobre los pisos turísticos. “Tienen que existir”, ha dicho. "Hay turismo para todo, los apartamentos turísticos no me parecen mal pero es que los hoteleros, tras los agricultores, somos los que más nos quejamos", ha apostillado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    chicha
    7 años

    imagino que los de Ashotel, Asolan, fehm, cehat, etc, etc estará mirando a los lados como "esto no es conmigo, creo"

    Igualito que en Globalia
    7 años

    En Globalia, cualquier parecido con AC Hotels es pura coincidencia. Veremos si la nueva Dirección trae algo bueno en cuanto al personal.

    José Ignacio Arias
    7 años

    Este hombre está muy mayor y parece que ha perdido la cabeza. AC Hotels fue de las primeras cadenas hoteleras en externalizar pisos hace aproximadamente más de 6 años. Muchas chicas de pisos y muchas gobernantas excelentes fueron despedidas intentado pagarles un finiquito de mierda. Muchas de ellas denunciaron, fueron a juicio y ganaron. Luego algunas seguían trabajando en los hoteles a través de ETTS. Contrataron a empresas externas para limpieza de pisos pagando mucho menos y obligando a las camareras a hacer a cada una de ellas de 20 habitaciones en una jornada. Es una auténtica vergüenza que Antonio Catalán diga hoy en día todo lo contrario de lo que él fue pionero. Vergonzoso!!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies