NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Implementarán códigos éticos

Caso Riu: las cadenas deciden cambiar su política de regalos e incentivos

La detención y puesta en libertad de Luis Riu, CEO de Riu Hotels, tras ser acusado de presuntos hechos de corrupción en Miami, ha llenado de incertidumbre los aspectos financieros y económicos del negocio hotelero y ha obligado al resto de cadenas hoteleras a cambiar su política de regalos e incentivos (Luis Riu es detenido en Miami por presunta corrupción)

 

A raíz de las acusaciones contra Riu por haber hecho obsequios a funcionarios que tramitaban los permisos urbanísticos de su hotel de Miami, algunas de las grandes cadenas están modificando su política de regalos con el objetivo de no verse inmersas en los mismos problemas en Estados Unidos.

 

El diario Ultima Hora informa que desde el grupo Barceló han indicado que "a partir de ahora habrá que ir con los pies de plomo con las invitaciones por cómo se pueden interpretar por terceros". Meliá hace tiempo que aprobó un código ético en relación a los regalos para no verse salpicado en casos como los que afectan ahora a Riu.

 

Asimismo, las cadenas mallorquinas desaceleraron sus proyectos en Estados Unidos con el objetivo de no tener problemas a la hora de obtener permisos, ya que el ambiente está muy sensible por el desarrollo que ha tomado la situación.

 

Riu fue detenido en Miami este lunes, después de haberse entregado ante las acusaciones de ofrecer compensaciones ilegales a funcionaros de Miami Beach a cambio de que agilizarán obras y permisos de su hotel en el destino de Florida (Riu anuncia que su CEO retoma su agenda habitual)

 

El funcionario de Miami que firmó el permiso definitivo para el hotel tardó solo un día. La celeridad ha llamado la atención de los investigadores. Por eso, las hoteleras decidieron tomar más recaudos. Modificarán los protocolos de regalos e incentivos para no sembrar dudas, y mucho más tras difundirse los comprometedores correos electrónicos de Luis Riu en los que habla literalmente de "sobornos" a los funcionarios que debían acelerar los permisos.

 

El mundo financiero también se ha resentido. Las acciones de Tui, el socio alemán de Riu, cayeron 4,6% en la Bolsa de Londres, su mayor descenso desde mayo pasado, según eldiario.es. El retroceso de Tui es significativo ya que la hotelera mallorquina no cotiza en bolsa, si bien la cadena hotelera es una participada del mayorista. El efecto más palpable de la detención se reflejó en los mercados. La familia Riu cuenta con un 3,4% del capital del grupo alemán y Carmen Riu, hermana de Luis Riu, es miembro de su consejo de supervisión (Luis Riu, el hotelero con vocación de arquitecto)


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    juana
    6 años

    Puede recordarse la dimision de Barcelo tras una estancia gratuita en hoteles de Cancun del grupo Globalia.

    uno
    6 años

    está bien que cambien sus políticas de regalo y más si están acarrean detenciones.
    ¡¡ país ¡¡ ( que diría Forges )

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies