NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El 43% de los destinos del mundo

Casi un centenar de países impiden la entrada de turistas internacionales

Cerca de 70 mantienen cierres parciales de sus fronteras y 32 requieren certificados médicos o PCR negativos

Prosigue la apertura gradual del turismo internacional. Según los datos recabados por la OMT, 115 países (el 53% del total) han empezado a suavizar las restricciones introducidas como respuesta a la pandemia de Covid-19. Son 28 más que el 19 de julio (Más de 180 países mantienen cerradas total o parcialmente sus fronteras). De ellos, solo dos las han levantado totalmente, mientras que los 113 restantes siguen aplicando ciertas medidas.

Pese a que la tendencia aperturista es un hecho, todavía hay multitud de países que continúan siendo reacios a recibir turistas procedentes del extranjero. Un total de 93 destinos mantienen cerradas a cal y canto sus fronteras al turismo internacional, lo que representa el 43% del total, mientras que 68 siguen con cierres parciales y 32 requieren certificados médicos o test PCR negativos.

Desde un punto de vista regional, los destinos que optan por el cierre completo de fronteras son: 28 en Asia y el Pacífico (61% de todos los destinos en Asia), 27 en África (51% del total del continente), 21 en América (41%), nueve en Europa (17%) y ocho en Oriente Medio (62%).

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, afirma que "un liderazgo coordinado y una mayor cooperación entre los Gobiernos ha hecho posible que el turismo esté reactivándose, de manera lenta pero constante, en muchos lugares del mundo". "Aunque debemos mantenernos atentos y cautelosos, estamos preocupados por aquellos destinos que todavía restringen por completo los viajes, especialmente allí donde el turismo es vital y el desarrollo económico y social se encuentra amenazado", alerta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Daniela
    3 años

    Van a ver vuelos para Chile desde Colombia?

    Roberto Quiles- CEO Redes Del Mundo
    3 años
    Reply to  Daniela

    Hola Daniela.
    Te escribe Roberto Quiles, Touroperador Receptivo en Chile, Primera Agencia de Viajes que ostenta el Safe Travel de WTTC. Según informaciones recibidas Chile abrirá sus fronteras poco a poco y según países. El próximo 15/Septiembre se comienza y se espera que para mitad de octubre se hayan aperturado diversos países, siempre dependiendo de la situación Covid-19 de cada uno.
    Cualquier asunto que necesites no dudes en consultarme;
    incoming-groups@redesdelmundo.com

    Luz
    3 años

    No sabemos porque no abren vuelos internacionales en españa queremos irnos a casa, permitan por lo menos que podamos irnos los que ya no regresamos queremos estar en casa

    CARLOS Valderrama
    3 años

    Cuando se reabren la frontera para entrar a Colombia desde México

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies