NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Sobre todo en Lanzarote y Fuerteventura

Casi lleno hotelero en Canarias gracias a los residentes y la crisis egipcia


Los TTOO también financian en Canarias las reformas hoteleras

Los hoteles canarios están registrando altísimas ocupaciones estos días, gracias al desvío de turistas europeos ante la crisis en Egipto, y también gracias a que el elevado precio de los billetes de avión hace que para los residentes de Canarias sea más barato quedarse en el Archipiélago para tomarse unos días de vacaciones.

 

Tanto el presidente de la Federación de Hostelería y Turismo (FEHT), Fernando Fraile, como el presidente de IFA Hotels (Grupo Lopesan), Santiago de Armas, coinciden en que a la mala situación económica de los clientes peninsulares se une "el gran encarecimiento de los vuelos", en declaraciones al diario local La Provincia.

 

Rafael Gallego, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (Ceav), de su lado, aseguró que la ocupación que tiene Gran Canaria en estas fechas "no se veía desde hace años", y negó el decrecimiento en la llegada de turistas peninsulares, porque "los aviones siguen viniendo llenos".

 

Francisco Martínez, vicepresidente de Asolan (patronal turística de Lanzarote), situó las cifras de ocupación de la isla durante este puente en torno al 90 por ciento. Italianos, franceses y polacos son en buena parte responsables, según su opinión. Mientras, Antonio Hormiga, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura (Aehtf), confirmó que también allí se roza el cien por cien de ocupación, con un incremento "considerable" de clientes canarios con respecto a ejercicios anteriores, lo que ha equilibrado la pérdida de visitantes peninsulares.

 

Los mercados tradicionales -Reino Unido y Alemania-, a los que se han unido otros como los países del Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo) y el sostenimiento de los nórdicos aun en temporada baja han llevado la ocupación mínima hasta el 85 por ciento en las Islas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fran
    10 años

    Se está notando el comportamiento al alza en Canarias, y si no, esperen a partir de Octubre y vean cómo se va a llenar de más turistas, a parte de los que ya habitualmente visitan las islas. En tiempos de crisis, mejor que mejor!!.

    erne
    10 años

    Sr Gallego los aviones siguen llegando llenos pero parece mentira que sea usted el presidente de las agencias de viajes, porque donde antes teníamos 10 aviones ahora tenemos 5, y para algunos hoteleros solo decirles que muchas gracias por vender por debajo del precio que les dan a las agencias y a las ofertas que a las agencias no las dan, pero llegara el invierno y como otros años ocurrirá lo mismo que los comerciales, recepcionistas... se pasaran por las agencias a pedir que por favor no nos olvidemos de ellos y les vendamos.. este es el pan de cada dia de una agencia de viajes.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies