NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ocupación, rentabilidad, tarifas, personal, saturación

Carolina Quetglas revela las 5 claves del verano hotelero

La subida de los costes no se ha podido repercutir hasta hoy, ya que las tarifas con los touroperadores se negocian un año antes
La pretensión hotelera es subir tarifas un 8% o incluso un 10%, pero costes han aumentado un 25% o un 40%

Carolina Quetglas, flamante nueva presidenta de la Agrupación de Cadenas Hoteleras de Balears (ACH) tras concluir el mandato de Gabriel Llobera, y también directora general de BQ Hoteles, ha revelado en una entrevista con Diario de Mallorca las claves de esta temporada alta para el sector, que se pueden resumir en 5 asuntos.

 

--Ocupación. En junio se ha movido entre el 85% y el 88% como media en Baleares. Y en julio se estima que ha subido hasta un 92% o un 95%. Aunque queda mucho por vender todavía, se espera que durante agosto se mantenga ese 92% a 95%.

 

--Rentabilidad. La subida de los costes no se ha podido repercutir en los precios hasta hoy, ya que las tarifas con los touroperadores se negocian un año antes, y aunque son algo superiores a los de 2019, la rentabilidad va a bajar notablemente al encarecerse más los gastos.

 

--Tarifas en 2023. La pretensión hotelera es subir un 8% o incluso un 10%, pero va a ser difícil ante la crisis brutal a nivel europeo. No obstante, sus costes han subido un 25% o un 40%. 

 

--Personal. Al buscar camareras de piso para todo el año en alguno de nuestros hoteles y hemos propuesto a algunas de nuestras fijas discontinuas si querían pasar a fijas, muchas nos han dicho que no, porque prefieren trabajar ocho meses aquí y pasar el invierno en la península. Sobre el problema de la vivienda en las islas también lo tienen médicos y enfermeras, por ejemplo, por lo que ayudaría que se persiguiera más ese alquiler vacacional cuando es ilegal, que sigue habiendo mucho.

 

--Limitar turistas o plazas. Carmen Riu señaló la necesidad de no crecer y de poner límites al alquiler vacacional ilegal, no limitar la llegada de turistas. 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agua caliente
    1 año

    Lo unico acertado lo del abusivismo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies