NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

PARA COMPROBAR SI HAY SATURACIÓN

Carmena ordena auditar la planta hotelera de Madrid

La alcaldesa de Madrid quiere evitar a toda costa que la ciudad sufra saturación de plazas como ocurre en Barcelona, y por ello ha encargado una auditoría para determinar el número de establecimientos de la capital y su ocupación. Según publica Expansión, el foco se ha puesto principalmente en el barrio de Lavapiés y la zona Centro.

 

La Dirección General de Estrategia Urbana, encargada de realizar este informe, ya ha contactado con asociaciones hoteleras y cadenas y todas le han trasladado la misma necesidad: hay que aumentar la oferta de 5 estrellas para levantar así el ingreso medio por habitación.

 

Por este motivo todo el Sector espera con ansia el próximo desembarco de grandes marcas internacionales, como Four Seasons o Mandarín, en la capital. Prevén que su llegada va a suponer un revulsivo que lleve aparejado un aumento de los precios en todas las categorías.

 

El que finalmente no llevará a cabo su proyecto es el inversor chino Wanda (Wanda pone ahora a la venta el Edifico España de Madrid), que ha optado finalmente por aparcar su proyecto de rehabilitación del Edificio España ante las trabas del ayuntamiento de Carmena. Este paso atrás, advierten las consultoras inmobiliarias, puede acarrear problemas a la capital. “Si se afecta con decisiones cargadas de ideología a la marca Madrid, tendremos problemas más serios y se puede dar un bloqueo de las inversiones”, alerta, Alberto Prieto, director general de Knight Frank.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que debería permitirse el test de antígenos para admitir a turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies