NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Critica la propuesta de reducir los vuelos en Mallorca

Carmen Riu insiste en que el alquiler vacacional es el causante de la masificación

La hotelera señala que no es lo mismo un turista que está solo un día en la isla, que el que se queda dos semanas

Carmen Riu, que junto a su hermano Luis Riu ha dado forma a la cadena más rentable del mundo de entre las que tienen más 100 hoteles, consideró este jueves que existe en Mallorca un exceso de plazas turísticas y que la oferta de alquiler turístico es desproporcionada. Para la dueña de Riu, esta limitación no debe enfocarse en el aeropuerto, reduciendo vuelos, porque no es lo mismo un turista que está solo un día en la isla, que el que se queda dos semanas. 

Carmen Riu lleva tiempo insistiendo en apuntar al alquiler vacacional como causante de la masificación, ya que en pocos años se regularizaron el mismo número de plazas que a nivel hotelero se tardó más de medio siglo.

"Yo siempre he defendido que es necesario limitar el turismo en las islas, porque no se puede traer a Mallorca a toda la gente que nos gustaría, porque estamos hablando de un territorio limitado", ha asegurado Carmen Riu, mientras mostró su desacuerdo en reducir el número de vuelos como proponen desde el partido pancatalanista Més, socios de gobierno de Francina Armengol en Baleares.

Carmen Riu señaló que esta temporada turística será muy buena, pero no se obtendrán los beneficios del año 2019. Ello se debe al incremento de los costes. Carmen Riu hizo estas declaraciones en la presentación de los datos de sostenibilidad de la hotelera, junto a Catalina Alemany, directora del área de RSC, y su hija Lola Trián Riu, del departamento de sostenibilidad.

Carmen Riu explicó que la RSC "debe abarcar a toda la compañía, desde el que diseña los hoteles hasta la camarera de pisos que separa la basura cuando limpia una habitación". No en vano, Riu ha reconocido la dificultad de este reto ya que "no es lo mismo hablar de RSC en Alemania que en Senegal".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Chicha
    1 año

    Y vaya si tiene razón. El alquiler vacacional es una plaga descontrolada que terminará hundiendo todos los destinos turísticos que toca

    Pepe Botella
    1 año

    "Carmen Riu lleva tiempo insistiendo en apuntar al alquiler vacacional como causante de la masificación, ya que en pocos años se regularizaron el mismo número de plazas que a nivel hotelero se tardó más de medio siglo." Por el amor de Dios, es que es muy evidente.... Señores políticos y amantes de Mallorca (sean del color político que sean), escuchen a la inteligencia, a la experiencia, a la sabiduría y que, además, como nativa respeta y defiende los intereses de la isla.....Ni una coma de más ni una coma de menos Sra. Riu. Coincido con todo su plantemainto. Ánimo, somos muchos los profesionales del sector y amantes de la isla que pensamos como Vd. Por favor, insiste defendiendo estos valores y políticas turísticas.

    Pepe Mujica
    1 año

    Pues habrá que cerrar hoteles, porque no es lo mismo una vivienda vacacional en un barrio que alimenta los pequeños negocios que hoteles de 400 personas que se quedan con todo masificado y contaminando a lo bestia..así se reparte mejor los ingresos turísticos y se contamina menos ...No a la masificación turísticas ..hay demasiados hotels en las islas

    Juan
    1 año

    Han crecido los costes y tambien los precios por habitacion

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies