NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Touroperadores | La cadena hotelera poseía hasta ahora un 5 por ciento en Tui AG

Carmen Riu: “Subimos la presencia en Tui al 6%, pero ahí nos plantamos”

“Estamos muy pendientes de lo que suceda este viernes, la supervivencia del euro es algo que nos preocupa mucho”, señala Riu
Riu ha apuntado que su cadena “ha hecho los deberes y por eso nos mantenemos en la brecha”

Carmen Riu, consejera delegada de Riu Hotels, ha anunciado a preferente.com que la cadena ha ampliado en algo más de un 1 por ciento su presencia en el principal touroperador europeo, Tui, pero también ha señalado “que ahí nos plantamos, no tenemos intención de nuevas compras en el futuro”.

 

Tras esta nueva adquisición, la cadena Riu tiene más de un 6% de Tui, grupo con el que está unido desde que en 1976 crearan la sociedad conjunta Riu Hotels S.A. (49% capital de TUI, 51% capital de la familia Riu), una sociedad de inversión inmobiliaria para el desarrollo de hoteles.

 

Más adelante, en 1993 Riu dio un paso más en su alianza con Tui creando al 50% la sociedad Riusa II S.A., que explota todos los hoteles de la marca Riu. A su vez, desde 2005, la familia Riu es uno de los principales accionistas de Tui AG con un porcentaje que ha superado el 6% tras la última compra de acciones de Riu.

 

Sobre las perspectivas de la industria a corto plazo, Carmen Riu ha señalado que “estamos muy pendientes de lo que pueda suceder este viernes” en referencia a la reunión de jefes de gobierno europeos que se antoja definitiva para la supervivencia del euro. “De lo que salga de dicha reunión dependerá el futuro de la economía y también de la industria turística”.

 

En lo que respecta al negocio de la cadena que ella misma dirige, Riu ha afirmado sentirse “contenta con la marcha y las perspectivas de nuestros hoteles, especialmente han funcionado muy bien los de Canarias, y los del Caribe, sobre todo Aruba y Bahamas”.

 

Riu ha apuntado también que su cadena “ha hecho los deberes y por eso nos mantenemos en la brecha. Hemos segmentado la oferta para dirigirnos a todo tipo de clientes”. Mientras que su compañía sí ha hecho el trabajo necesario para seguir atrayendo turistas, Riu achaca a los destinos lo contrario.

 

“Es necesaria una reforma en un buen número de destinos, llevamos años hablando de renovación y aún no se ha hecho nada”, denuncia Carmen Riu, para quien es necesaria una mayor colaboración público-privada, pero es algo “en lo que no tenemos práctica en España, hay que aprender y todavía queda camino por recorrer”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies