NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Ya sopesó entrar en España en este negocio con NH

Carlyle compra una hotelera china por 528 millones

Un consorcio liderado por Carlyle ha llegado a un acuerdo para comprar la cadena hotelera china 7 Days Group Holding por un montante de 688 millones de dólares (528 millones de euros al cambio actual), según recogen varios medios.

 

El consorcio, que mejoró su oferta un 9 por ciento, y que hizo su primera propuesta en septiembre, lo conforman Carlyle Group, Sequoia Capital, Actis y los copresidentes de la compañía, Boquan He y Nanyan Zheng.

 

La hotelera adquirida opera en el segmento económico y cuenta bajo la marca 7 Days Inn con establecimientos en la mayores áreas metropolitanas de China.

 

Carlyle ya sopesó en España entrar en el negocio hotelero, como prueba su interés en NH Hoteles, y en estos días el fondo de capital riesgo estadounidense ha copado la prensa económica a raíz de su papel en Orizonia. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    un orizonio mas
    11 años

    Francamenten no entiendo como el sistema permite que Carlyle, principal accionista de Orizonia, con capital suficiente para invertir cantidades ingentes de dinero alla donde quiera,no tenga la obligacion de asumir los salarios y despidos correspondientes a los trabajadores de Orizonia, y que sea Fogasa, o sea el estado, o sea todos los españoles, los que deban hacer frente a este gasto. Toda empresa tiene derecho a invertir o desinvertir su capital donde mas le plazca, pero hay una serie de responsabilidades que debe asumir, mas cuando tiene capital suficiente para hacerlo. No es de extrañar que luego debamos recortar en sanidad, educación o servicios sociales cuando nuestros impuestos se destinan a facilitar la especulacion sin responsabilidades de grupos de inversion sin escrupulos que hacen y deshacen a su antojo. No deberian llamarse fondos de capital riesgo, el riesgo esta cubierto por los estados y todos sus contribuyentes.

    suellen
    11 años

    Carlyle y Duato se cargaron Orizonia. Que no se olvide k Carlyle invirtió en Cuba con maneras poco lícitas. Eso debe llegar al gobierno americano. Ha traicionado a su país.Ojalá la multa sea con muchos ceros.
    Nunca olvidaremos ni perdonaremos.

    Gagas
    11 años

    No entendéis como funcionan los fondos.. Ellos captan dinero para un fondo llamado por ej fondo turístico y este fondo compra orizonia y cierran el fondo osea que no captan mas capital para ese proyecto si va bien Ok .. Si va mal se undé pero no puede meter mas dinero

    Exvibo
    11 años

    Estos señores por decirlo educamente, no se pueden ir de rositas!!!! Tienen que pagar por toda la mala gestión de este grupo y dejar arruinadas a tantas familias.Por qué no tenian perdidas, les ha interesado cargárselo.Si tienen dinero para invertir en otros paises que pague a sus trabajadores un despido digno.Compañeros "Orizonia" somos todos y tenemos que luchar hasta el final.

    indignada
    11 años

    ES UNA VERGUENZA lo que el gobierno permite hacer a todos los empresarios, no se si alguien vio ayer el progama de la cuatro, no estan obligados, segun el presidente de la COE, a pasar cuentas de sus actos a nadie, y pueden dejar quiebra en España pero se pueden ir tranquilamente a invertir a otros paises, SON TODOS UNOS SINVERGUENZAS SIN ESCRUPULOS, que se les llena la boca con EL PRODUCTO ESPAÑA.

    Rafael
    11 años

    Buena compra ¡¡¡¡¡ Con los dineros de los hoteleros españoles Orizonia compra hoteles en China, Bien por el Ex presidente Bush (Padre) Presidente de Carlyle

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies