NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

inequívoca defensa tras el verano de la turismofobia

Capote del Rey al Turismo: “Es un sector capital para el país”

"El turismo tiene un papel verdaderamente protagonista en nuestro desarrollo económico”, destaca el monarca
Cerca del millar de asistentes a la inauguración oficial del Palacio de Congresos de Palma se puso en pie para aplaudir la entrada de los Reyes

El Rey Felipe VI hizo este lunes en Palma, en la inauguración del Palacio de Congresos, una inequívoca defensa del sector turístico al poco de terminar un verano en el que los ataques a la primera industria del país se han multiplicado por parte de colectivos antisistema llegando incluso a la violencia y agresiones contra los viajeros (Gesto del Rey y la Reina con el Turismo acudiendo juntos a Palma este lunes).

 

reyes_palma_inauguracion_palacio_congresos_20170925_09“Como es bien sabido, España es uno de los principales países del mundo receptores de turistas. Sin embargo, a pesar de las altas cifras y de todo lo que ello implica, existe potencial para mejorar día a día; y en esta dirección trabajan, aunando esfuerzos, tanto el conjunto de las Administraciones públicas como el sector empresarial. El turismo es un sector capital para nuestro país y tiene un papel verdaderamente protagonista en nuestro desarrollo económico”, defendió el Jefe del Estado durante su discurso.

 

“Somos conscientes de que esta industria genera una demanda muy importante de bienes y servicios. Por ello, también la labor conjunta de las diferentes Administraciones es clave para coordinar acciones con el objeto de consolidar un turismo como el de congresos, que sea motor adicional de crecimiento económico y de generación de empleo en toda España. Este Palacio de Congresos es una excelente muestra de esa colaboración y de la calidad que nuestra industria turística es capaz de ofrecer situando a España como referente mundial”, destacó el monarca.

 

Los Reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia, fueron arropados en la inauguración oficial del Palacio de Congresos de Palma de Mallorca por una amplia representación del Turismo a menos de una semana de que se materialice el mayor desafío del rupturismo catalán contra el Estado.

 

Cerca de un millar de asistentes se pusieron en pie para aplaudir la entrada de los monarcas en el auditorio del Palacio de Congresos de Palma, y antes de la entrada de los Reyes para inaugurar el Palacio de Congresos, una multitud portando banderas españolas y aplaudiendo las labores del Cuerpo de la Policía Nacional se encargó también de vitorear la entrada de los Reyes de España en el recinto.

 

Preferente-diciembre-2005-3El Rey Felipe VI, con su reconocimiento del Turismo, ha seguido el ejemplo así de sus padres, el Rey Juan Carlos y la Reina Doña Sofía, cuando hace casi doce años eligieron una fecha tan simbólica como el 30 aniversario de su proclamación como monarcas para inaugurar el Palacio de Congresos de Adeje en Canarias, como entonces recogió la revista Preferente en su portada (Edición de diciembre 2005 de Preferente).

 

El Rey Felipe VI, de su lado, ha hecho además referencia este lunes al valor arquitectónico del Palacio y al impacto "social, económico y cultural" que tendrá para la capital y para Baleares que tendrá el Palacio de Congresos. "Ese trabajo intenso e ilusionante ha permitido dotar a Palma de un centro que la proyecta como lugar de referencia internacional para celebrar encuentros culturales y de negocios de verdaderos alcance y dimensión", ha añadido.

 

Asimismo, Felipe VI ha indicado que el Palacio reforzará la capacidad de recibir y gestionar turismo estacional para combinarlo con turismo de negocio, de ocio, de compras, de deporte y de cultura. Felipe VI ha expresado en lengua catalana  "Un éxito que enorgullece nuestra industria turística, Palma, las Islas y a toda España", ha asegurado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies