NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ve necesario un equilibrio en la gestión del turismo

Candidato del PSC: “El turismo en Barcelona está al límite”

“Hay que combatir los pisos turísticos ilegales y las plataformas que viven de su explotación de un modo mucho más duro y contundente”

El candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha alertado de la grave situación que vive la ciudad condal en términos turísticos.

En una entrevista concedida a El Confidencial, avisa de que “la capacidad turística de la ciudad de Barcelona ha llegado a su límite”. Pese a que reconoce la importancia de un sector que supone el 20% del PIB de la economía de la región, considera que se debe encontrar un equilibrio para gestionar el turismo de forma más efectiva.

“Se ha de saber hasta dónde puede llegar”, apunta. “La carga turística de la ciudad está completada. Lo que tenemos que hacer es ver cómo nos viene mejor turismo”.

Parte de esta problemática surge por la gran presencia de pisos turísticos. Informa de que “hay más de 9.000”, aunque “no se dan licencias desde hace diez años”. Así, considera que “lo que hay que hacer es estudiar jurídicamente cómo agrupar las licencias turísticas en edificios dedicados solo a eso, y liberar los pisos a los que se dio la concesión”. (El alarmante aumento de los pisos turísticos en España)

Preguntado sobre la posibilidad de invertir dinero público para revocar todas las licencias y retornar esos pisos turísticos al mercado de alquiler, señala que “es menos oneroso intentar concentrarlos en edificios únicos donde se pueda concentrar esa actividad que ahora ponernos a gastar dinero en pagar indemnizaciones”.

En su opinión, “lo que hay que hacer es combatir los pisos turísticos ilegales y las plataformas que viven de la explotación ilegal de pisos turísticos, de un modo mucho más duro y mucho más contundente”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pedro
    11 meses

    de hecho lo ha sobrepasado. por un nuevo modelo de turismo!

    Marc D
    11 meses

    Lo que está realmente al límite es la ciudad entera. Una gestión nefasta ha colocado a Barcelona entre las ciudades más peligrosas de Europa, donde circular es un calvario, donde la administración te niega impunemente el derecho a recibir las notificaciones en el idioma oficial del país, donde muchos docentes se van a otras comunidades por ser discriminados por no hablar catalán, donde el transporte público funciona peor, etc etc etc

    Zenaida
    11 meses
    Reply to  Marc D

    No sé si esta al límite o no...lo único q sé q antes ibas x la Ramblas de las Flores, P° de Gracia, etc etc y estaba más lleno de turistas q ahora...me refiero a tiempo normal otoño, invierno, fines de semana incluso en primavera y verano...hoy en día es verdad q aún hay turismo pero menos. No creo q eso sea bueno para los negocios, comercios etc etc...y guste o no...para pagar impuestos y conseguir "la magia" de las ayudas q dicen los políticos q nos regalan...se necesita q haya actividad económica y para ganar los de : "no es magia son tus impuestos" también...la vida es así todos sabemos q los supuestos poblemas son un pez q se muerde la cola...y q a veces el remedio es peor q ka enfermedad...
    El NO turismo está muy bien pero de q comen los comercios y sus trabajadores???
    De El Estado??? Todos funcionarios debemos ser funcionarios??? Y esos sueldos de políticos, asimilados enchufados quién los paga???

    TOY DESORIENTAO!!!!
    11 meses
    Reply to  Marc D

    Acabas de hacer una macedonia que no viene al caso.... Total para pedir el voto a quien?? O que no votes a quien? En fin.... De turismo pasas a docentes, circulción, etc. Supongo que todas las ciudades de este país también tienen miserias. Sabes la solución, presentante para alcalde o compra te una fábrica de pañuelos

    Kempzel
    11 meses
    Reply to  Marc D

    Para ser docente y presentarte a las oposiciones te piden certificado B1 de Catalán de antemano. No digas tonterías.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies