NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Agencias y establecimientos buscan alternativas a la central de reservas de los hermanos de la Cruz

Cancelaciones masivas de reservas por el preconcurso de Transhotel


Transhotel deja miles de hoteles y agencias de viajes afectadas

Hoteles de toda España están recibiendo un aluvión de cancelaciones de reservas hechas a través de Transhotel tras acogerse ésta al preconcurso de acreedores en un último intento por sortear su delicada situación económica. Algunas cadenas cifran en un 80% las cancelaciones que se producirán de aquí al viernes.

 

TranshotelLos establecimientos tienen claro que si Transhotel no abona la reserva le reclamarán el dinero al cliente en el momento de su llegada. Es por ello que muchas agencias de viajes, de motu proprio, se han apresurado a cancelar lo contratado con la mayorista madrileña y a buscar un proveedor alternativo en aras a evitar casos desagradables.

 

“La situación va a ser muy dura en los próximos días”, señalan a preferente.com desde una gran cadena hotelera que de momento sigue aceptando los bonos de Transhotel “porque estamos cubiertos por el seguro” pero que advierte que dentro de poco “o paga la minorista o se cancela”. Por ello y empleando un listado que les ha remitido la central de reservas están contactando con cada agencia para resolver el problema.

 

Pese a la presentación del preconcurso con el que tienen hasta cuatro meses para negociar con sus acreedores, Transhotel sigue en funcionamiento y con actividad en sus oficinas de San Sebastián de los Reyes. Eso sí, en vista de lo ocurrido y ante la escasa información proporcionada por la mayorista, algunos proveedores han optado por no atender más peticiones suyas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    josema
    9 años

    Aclárenme algo !!
    Reservas de Transhotel que se habían efectuado en hoteles que habian cesado en su relación comercial hacía ya bastantes años y que se canalizaban a través de otros canales, resulta que si la agencia anula la reserva a Transhotel, a 5/10/o 20 días vista esta le pasa gastos de cancelación del 50% aunque se haya declarado en suspensión de pagos?.
    Estamos locos o es que las agencias han perdido el poco sentido común que les iba quedando.
    Agencias de primerisima línea,como Halcon, Barceló,Amex etc. con crédito en hoteles,pago mediante bono,renunciando a su 10/15% de comisión, que pueden llevarse directamente con el hotel para hacerla a través segundas y terceras agencias.
    Les voy a poner un ejemplo: Manolin
    Reserva en Agencia Amex, CWT,Corte Inglés, o similar,una habitación, a través de Amadeus, Transhotel o bien otro canal. La reserva llega al hotel a través de welcome o bien HRS (portal de pago contado).
    Tiene alguna lógica todo esto?
    Espero que sí porque con tantos años que llevo en el sector empiezo a estar bastante despistado.
    Quizás las nueva savia como se suele decir quiere inventar la cuadratura del circulo y claro cuando se intwnta esto perdiendo rentabilidad en las comisiones pasa lo que esra pasando.

    Creo que no vendría mal un congreso donde se plantearan las relaciones entre las nuevas tecnologías y las estrategias de las agencias con los hoteles. Hacia donde vamos y como mejorar nuestras rentabilidades

    fegall
    9 años

    Cosas más raras pasan a las que yo no encuentro explicación: somos un pequeño hotel rural; tenemos sendos contratos desde hace años con El Corte Inglés y con Hotelbeds; la comisión que pagamos a El Corte Inglés es del 25% y a Hotelbeds del 22%; desde hace aproximadamente 15 meses las reservas de El Corte Inglés nos vienen a través de Hotelbeds; mejor para nosotros pero El Corte Inglés en vez de un 25 se estará llevando un 10 o un 12% ???!!!

    mauro
    9 años

    Ho le bjaas la comision a hotelbeds o les das a los dos la misma comision

    Patricia
    9 años

    y que pasará con la tarjeta HotelPlus que pertenece a Transhotel y el dinero que puedan tener en la misma?

    Pepe
    9 años

    Patricia, pasará lo de siempre. La agencia tendrá que hacerse cargo de los importes. Pagamos los platos rotos los de siempre. A parte del dinero que deberemos devolver sin saber si algún día lo recuperaremos también está el problema en que hoy por hoy ya cuesta que entren los clientes y te reserven como para que encima, por errores, negligencias o despilfarros de otros tengamos que dar nosotros la cara ante el cliente. Ya le puedes explicar al cliente la Biblia en verso, pero ese cliente ya no vuelve, pero no porque hayas hecho tu trabajo mal, sino porque otros no han hecho lo que debían.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies