NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

OPINION

Canarias y Baleares pueden salvar el verano

La noticia es real, pero confusa. Este miércoles, el ministro de Transportes del gobierno británico dijo que su país iba a calificar a los territorios de destino de los viajeros según un sistema de semáforo. Esto ya era conocido: semáforo rojo, viaje prácticamente imposible porque al regreso hay que confinarse en un hotel, con un coste de más de 1.500 euros por estancia; ámbar, confinamiento en casa, con dos PCRs y, finalmente, verde, sin confinamiento pero con una PCR. 

Nada nuevo, excepto un detalle absolutamente trascendental, según publica The Daily Telegraph en su edición de este viernes: Grant Shapps dijo que su país no trataría igual a todos los países sino que las islas serían consideradas separadamente. Ya en el verano pasado, Azores y Madeira fueron tratadas separadamente del Portugal continental, lo que les permitió tener algo de turismo. En el caso español, también se las trató diferenciadamente, pero nunca lo notamos porque tanto en Canarias como en Baleares las cosas estaban igual de mal.

Ahora, sin embargo, que Baleares y Canarias sean tratadas separadamente es vital porque están bien de casos de virus –resultado de mil y una restricciones, más que de la vacunación—y eso haría que a día de hoy los archipiélagos españoles pudieran tener turismo. 

Esta es la ‘gran’ noticia de hoy. Porque si esto se confirma, se puede asegurar que habrá visitantes. Esto es especialmente positivo para Baleares, que salvaría el desastre que supondría dos veranos consecutivos en blanco. Canarias, recordémoslo, se juega mucho, pero su temporada alta es en invierno, para cuando, salvo un desastre, podrá recibir visitantes.

Las noticias de Europa, respecto del pasaporte de vacunación también son positivas. Parecería cómo que el continente puede terminar permitiendo que quienes tienen certificación de vacunación podrían evitar controles y acceder más rápidamente por las fronteras. Esto sería otra buena noticia, aunque tratándose de Europa nunca podemos creer del todo que vaya finalmente a ser como se anuncia.

A ver si, a trancas y barrancas, conseguimos empezar a pensar en volver a la normalidad.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

El gobierno balear se ha declarado abiertamente contrario al turismo. El gobierno balear ha sido democráticamente elegido por sus ciudadanos, ergo la vuelta del turismo a Baleares no debe ser considerado nada extremadamente positivo.
A disfrutar lo votado.

Menudo, con perdón de la expresión, cachondeo. El ya famoso pasaporte covid, podrá servir o no, según decisión de cada país. La OMS dice y la ciencia avala que estar vacunado no impide que te puedas infectar y por lo tanto contagiar (en un país, el nuestro que en pleno verano, la mitad de la población adulta, no estará vacunada,… Leer más »

Pues nada, nos encerramos de por vida y morimos de hambre como las ratas. Otro lumbreras.

Tu creo que estas uno de los miles funcionarios que tiene esta país, que estás cobrando tu sueldo y no te importa que hay gente sin ningún ingreso presionado por, hacienda, por banco y por gobierno. No te importa que tus paisanos están muriendo se de hambre y pobreza. Solo apelas que todo mundo se queda sin trabajo, en casa.… Leer más »

Si si,van a salvar el verano completo jaja,venga dejaos ya de mentir habrá algo de turusmo y poca cosa más hasta el año que viene no habrá solución

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cómo sale la ministra Reyes Maroto de su campaña por vicepresidir Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies