NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

suponía uno de cada diez turistas británicos

Canarias va a la WTM con dudas por el Brexit y el hueco dejado por Monarch

La quiebra, hace un mes, de la aerolínea Monarch ha provocado la pérdida de prácticamente uno de cada diez aviones de la oferta regular que unía Gran Bretaña y Canarias, dejando al Archipiélago sin 670.000 plazas aéreas y 520.000 visitantes, según los datos expuestos este jueves por la directora gerente de Promotur, María Méndez, en una comparacencia previa a la World Travel Market de Londres --que se celebrará del lunes al miércoles de la semana próxima--, según reveló laprovincia (Programan un 6% más de asientos este invierno en Palma pese a quebrar Monarch y Air Berlin).

 

La responsable de la promoción del destino canario destacó las diferencias que existen entre unas y otras empresas. Así, Easyjet "planifica con mucha antelación", mientras Ryanair introduce cambios con "mucha más rapidez". Políticas de funcionamiento aparte, María Méndez confirmó que hablan prácticamente a diario con las dos mencionadas además de con "British Airways, TUI UK, Thomas Cook y Jet2", aerolínea esta última que ha incrementado su oferta para volar desde el Reino Unido en un 87,6%, "213.757 plazas", detalló el consejero de Turismo, Isaac Castellano.

 

"Sin catastrofismos", puso por delante la primera directiva de Promotur, lo cierto es que la desaparición de Monarch se ha producido en un momento crítico. Con la "incertidumbre", en palabras del consejero, que generan la posible recuperación de mercados competidores, los efectos sobre la economía británica del Brexit y, dentro de este mismo último capítulo, la reordenación del espacio aéreo europeo. "El próximo verano tienen que haberse adoptado, de lo contrario, las compañías aéreas no programarán", anunció Méndez.

 

En todo caso, Isaac Castellano expuso que el incremento de plazas aéreas en el mercado germano cubre el hueco, ya que tiene un tamaño también de en torno al 9%. Además, "las reservas de paquetes turísticos para este invierno", siempre en referencia al mercado británico, se han elevado "un 2%"; una aparente contradicción que se explica porque en este segmento plenamente controlado por los touroperadores cobran notable protagonismo los vuelos chárter. En cuanto a la acción promocional, las Islas emplearán 778.000 euros --el 85% cubierto con fondos Feder--, 38.000 más que el pasado año. El incremento viene explicado por la contratación de 70 metros cuadrados más y la revisión anual de precios que realiza la propia feria.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies