NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

liberando a hoteleros y dueños de pisos

Canarias: test para admitir turistas y paga el turoperador

De momento ya se ha reactivado el turismo británico y germano aunque sin test todavía
El Gobierno canario prepara así un nuevo paso en la documentación que el viajero debe mostrar para entrar en las islas

Canarias vetará la entrada a sus hoteles, apartamentos y viviendas vacacionales a los turistas que no presenten un test negativo de coronavirus a su llegada al establecimiento. La consejería de Turismo del archipiélago prepara un decreto ley urgente que libere a hoteleros y dueños de pisos vacacionales de abonar la prueba, que recaerá sobre el touroperador o el visitante.

El Gobierno canario prepara así un nuevo paso en la documentación que el viajero debe mostrar para entrar en las islas, añadiéndose a lo que ahora deben enseñar, como el pasaporte o el documento identificativo de su país en el momento del check-in, y a lo que en adelante también tendrán que sumará la prueba negativa de la Covid-19 (El Gobierno canario recula y no obligará a los hoteles a pagar las PCR).

No obstante, de momento ya se ha reactivado el turismo británico y germano aunque sin test todavía. La programación de operaciones de llegada a los aeropuertos de las islas Canarias para este fin de semana de vuelos procedentes de Alemania ha aumentado un 50% y los del Reino Unido un 12% si se compara con una semana antes (En horas, la demanda para Canarias crece 20 veces).

En este sentido, el país germano ha levantado este sábado las restricciones para los viajeros que regresen desde el archipiélago y el británico lo hará este domingo. La previsión de llegadas de vuelos procedentes de Alemania ha subido un 30% para la primera semana de noviembre, ya que se pasará de 61 vuelos del 26 de octubre al 1 de noviembre a los 79 que habrá del 2 al 8 de noviembre.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies