NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Rechaza la exigencia aprobada por el Gobierno de Sánchez

Canarias se rebela: acepta test a turistas en lugar de PCR

"El Gobierno de Canarias, tras deliberar, y a propuesta del consejero de Sanidad, acuerda establecer como válidos los test rápidos de detección de antígeno"
El archipiélago, que se juega la temporada turística de invierno, presiona al Gobierno central para que rectifique

El Gobierno de Canarias planta cara al Ejecutivo central (Estas son las condiciones de acceso a España para pasajeros internacionales). En una resolución publicada este viernes 13 de noviembre en el Boletín Oficial de Canarias, se da el visto bueno a la presentación de test de antígenos por parte de aquellos turistas que deseen pernoctar en el archipiélago (España exigirá PCR en los aeropuertos para admitir turistas).

“El Gobierno, tras deliberar, y a propuesta del Consejero de Sanidad, acuerda establecer como test de diagnóstico de infección activa válidos, a los efectos de acreditar a los usuarios turísticos como negativos como transmisores de la Covid-19, la PCR y los test rápidos de detección de antígeno”, se informa en la citada resolución. Asimismo, el Ejecutivo autonómico aclara que ostenta “la condición de autoridad sanitaria, conforme establece el artículo 28.1 de la Ley 11/1994, de 26 de julio, de Ordenación Sanitaria de Canarias”.

Esta resolución choca frontalmente con la normativa aprobada por el Gobierno central, que entrará en vigor el 23 de noviembre. Según la misma, cualquier pasajero que provenga del extranjero por aire o mar deberá presentar una PCR negativa, no siendo válidos los test de antígenos. “Mientras no sea aceptado su uso armonizado en la Unión Europea, no se admitirán otras pruebas diagnósticas tales como test rápidos de anticuerpos, pruebas rápidas de detección de antígeno o serologías de alto rendimiento (ELISA, CLIA, ECLIA)”, establece.

Como ha publicado preferente.com, el presidente del Gobierno canario, el socialista Ángel Víctor Torres, ya ha pedido públicamente una modificación de la resolución del Ejecutivo central (Canarias se planta: quiere test para no perder turistas). También compañías aéreas y hoteleros, a través de las dos grandes patronales de ámbito nacional (ALA y CEHAT), exigen la aceptación de los test de antígenos para salvar la temporada turística de invierno. Ambas recuerdan que son mucho más económicos que los PCR y “proporcionan resultados fiables de forma rápida”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

El debate de las PCR es un debate falso, la gente que no viaja lo hace por miedo a contagiarse, que le hagan un test no ayuda en nada. Y a los que viajan sin miedo esto les va a suponer una molestia y un gasto.

Este es un debate mas político que sanitario.

¿Te has planteado que esto, quizás, se haga por evitar que los extranjeros vengan contagiados y haya rebrotes en el destino? De esa forma se evita propagar el virus, evitar de nuevo el cierre del destino, y generar a la vez confianza al extranjero de que es un destino “controlado”

No ves que solo quieren arruinarnoshttps://www.facebook.com/One148/videos/3618575931538046/

pero vamos a ver… si el test hay que hacerlo 72 horas antes del viaje en ese tiempo quién me garantiza que el turista no se infecte y viaje infectado? nadie tiene ya una pizca de materia gris para darse cuenta de que estos test en sí no garantizan nada y lo único que hacen es paralizar el turismo? no… Leer más »
Esto es el egoísmo de siempre del lobby turístico que siguen sin enterarse de que su negocio no volverá a la normalidad hasta que no haya una vacuna o un tratamiento en la calle, buscan cualquier excusa para liarla parda y favorecer que la gente esparza el virus por cada rincón del país y así morir más gente,Egoístas e irresponsables.
En marzo … vamos camino de perder la Semana Santa. En junio … para qué hacer pruebas durante 15 días en Baleares, estamos perdiendo el tiempo y la temporada veraniega. En noviembre … manda webs.!!! Vamos a perder la temporada alta en Canarias. El discurso es perder, perder y perder …oño.!!! Si lo tenían atado y bien atado que ejecuten… Leer más »
Yo creo que el PCR es una “foto” del momento, es decir en ese momento el COVID no ha dado la cara, pero puedes estar infectado, como en una gripe, por lo que te has gastado 150 euros y a partir del tercer día (momento en el cual empieza a dar síntomas) este se muestra y tú empiezas a contagiar.… Leer más »

Egoísmo?
Y mientras que llegue la vacuna o el tratamiento, que hacemos? Morir de hambre?
Lo que llamas “lobby turístico” dá de comer en este país a 1/4 de la población, listo.

Mi no entender, vamos a ver, ¿no era el gobierno canario el que legisló para que ningún turista pudiera algojarse en establecimiento sin PCR?, y…. ¿ahora dicen que no, que basta con un test de antígenos?. Por favor, que se aclaren, porque los potenciales usuarios somos tontos pero no unos estúpidos a los que se puede torear con un pase… Leer más »

Llevan 5 meses discutiendo con el gobierno central los PCR en canarias y ahora que pueden no quieren. Los empresarios y su egoísmo.

El gobierno canario legisló en el BOC del pasado 31 de octubre que con una prueba aceptada por el Ministerio de Sanidad no solo con PCR. Si consultas la web de este último acepta los PCR y test de antígenos como pruebas válidas, pero ahora es Illa el que pide solo PCR al objeto de “armonizar” con Europa; por ejemplo… Leer más »
Ademas en Italia puedes llegar sin PCR y tienen una sala para se hagan, pagando eso si, pero tienes la opcion ( encima dan empleo ) . Sin embargo los listos españoles con los aeropuertos inmensos totalmente vacios, no dan opcion a que un viajero se pueda hacer la prueba en destino, ni pagando, eso si multita a partir de… Leer más »

El gobierno canario desde que ha empezado hablar y legislar del tema siempre ha tenido la misma postura, los test de antígenos eran aceptados, aceptaban cualquier test que confirmara la negatividad del covid,

Lo que me asombra es que den igual validez a un test rápido que a una PCR,los negativos del test de no puedes descartar sean falsos negativos y vamos a permitir que campen a sus anchas,y otro problema es que hay médico y farmacias que lo hacen,sin tener la titulación necesaria,vamos a llenar hoteles para que en poco tiempo volvamos… Leer más »
Un test de antígenos no necesita ninguna titulación, eso si hay que respetar el protocolo y tener unos conocimientos mínimos; con estos principios se pueden hacer en farmacias sin ningún problema, los farmacéuticos y ayudantes de farmacia pueden estar perfectamente cualificados, como lo están para medir la tensión por ejemplo. También te contaré que en otros países y regiones de… Leer más »
Pedir ahora PCR para volar a España es arruinar definitivamente nuestra industria nacional, el país y cientos de miles de familias. Yo entiendo que mucha gente con el sueldo asegurado a fin de mes esto se la bufe, pero no se puede permitir, ya está bien de tanto inepto dando ordenes inútiles. De qué sirve cerrar bares y restaurantes si… Leer más »
Y por qué no mandan a la cruz roja y que los hagan gratuitos en el mismo aeropuerto,además que les de mantas y una buena cena para que se vayan comidos al hotel después de un largo viaje….no lo hacen ya con los del África tropical que vienen en pateras,pues nada que prefiero que traten así a los turistas que… Leer más »
La PCR es demasiada cara y el Gobierno no la financia como en Alemania, porque no se limita a los test de antígenos más económicos y si pueden ser pagados por las aerolíneas con un ligero repunte en el precio del ticket y su rapidez. Quizás su efectividad no sea la misma pero es lo justo teniendo en cuanta que… Leer más »

Que se pueda admitir la prueba de antígenos , puede ser …:que lo paguen las líneas aéreas cuando se trata de un requisito de estado -como en otros momentos han sido otras en muchos paises- y cuando hay muchos implicados y beneficiados (incluido el propio viajero) , no creo sea Justo.

“Valiente papafrita Isletero” ese consejero (como dicen por allí). Claro hombre es más importante salvar la temporada turística que la salud de los canarios. La prueba que realmente certifica el no contagio es la PCR. Que les cuesta 140€, que los paguen los turistas.

Hay que mandar a los científicos a su casa y poner a los empresarios turísticos a diseñar los test de entrada a España.

porque piden el PCR ,cuando se sabe que no mide ningun virus sino restos geneticos.Coronavirus son unos 90..a cual da positivo??para un virus estomacal te hacen muchas ptuebas pa ver cual es y para este Nuevo ,maton y contagioso con 2 palillos sabe lo que tienes🤣🤣.Que hagan la prueba a las papayas como lo hizo el presidente de Tanzania y… Leer más »

PCR no sirve para detectar la infeccion, es inútil. La incidencia del turismo en la epidemia es ínfima como demuestran los datos. Los test frenan en seco el turismo, véase Madeira, Costa Rica que lo acaba de quitar. En que estudio se basan para tomar esas medidas ruinosas? en ninguno.

No, no, se basan en su comité de expertos, seguro!

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Merece el turismo incluirse en los PERTE de fondos europeos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies