NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Canadá es otro de los destinos en el punto de mira del Archipiélago

Canarias se fija en la costa este de los Estados Unidos como emisor

Ya se han promovido contactos con aerolíneas canadienses y norteamericanas
El presidente de Ashotel cree que Canarias puede convertirse en una alternativa de sol y playa al Caribe

Turistas sol y playa tenerifeLa búsqueda de nuevos países emisores de turismo ha de ser imparable y continuada. Así lo cree el presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel), Jorge Marichal, quien ha puesto las miras en la costa este de Estados Unidos y Canadá como próximo nicho de conquista para Canarias.

 

Se dan varias circunstancias que son una oportunidad sin duda para la captación de turistas y una de ellas, por la que se están manteniendo ya contactos con aerolíneas canadienses y norteamericanas es la relativa cercanía. “Canadá se encuentra a sólo cuatro horas y media en avión del Archipiélago”, ha comentado Marichal, así que, no sería descabellado que “Canarias se pergeñase como alternativa de sol y playa al Caribe, que ha sido el destino tradicional de vacaciones para estadounidenses y canadienses”.

 

De hecho, el presidente de los hoteleros tinerfeños, ha indicado que ya se están empezando a destinar recursos desde Turismo de Tenerife para la promoción de las Islas en la mencionada zona con algunas acciones que han tenido muy buena acogida y que invitan a seguir trabajando en este emisor.

 

En cuanto a otros países que se han apuntado como emergentes para el sector turístico, como China, Marichal ha indicado que para Canarias no es interesante este mercado que busca otro tipo de destinos centrados más en la cultura y el patrimonio que en el sol y playa. Respecto a la India, ha apuntado que se podrían aprovechar más los lazos existentes entre Canarias y este país. Por otro lado, ha apuntado a Brasil como emisor latino más atractivo para el Archipiélago y cuyas cifras de turistas a Canarias están aumentando de forma considerable. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El caribe no es volcánico
    10 años

    Ya lo hemos intendado varias veces desde la empresa privada, pero a los anglosajones, les encanta viajar dentro de las américas y se sienten cómodos y dominantes en ciertos destinos caribeños, con sus piñas coladas y sus negritos/as sugerentes y a la caza del yanki blanco.
    Tenerife es más caro en hoteleria y la vida local mucho más cara, además no tienen buenas playas, solo de la belleza de las cañadas y su Teide no es suficiente.

    OccupyOakland
    10 años

    el yankee no tolera servicios hosteleros tercermundistas a precios de manhattan que es lo que es Spain & Guanchelandia, no puede ser que los buffets de LasVegas del bellagio,mandalay bay o ceasar palaces sean mas baratos que el desayuno industrial de españistan o 2 aguas en la piscina del gran melia victoria palma.

    Jaime
    10 años

    Canadá a 4 horas y media de Canarias? Eso no se lo cree ni él... Habrá 5 horas de diferencia horaria con la Costa Este, pero en avión no hay quién baje de las 7 horas a la ida y de las 6 a la vuelta... La Tierra es redonda... no como aparece en Google Maps!

    Lo que dice el comentario primero es cierto, a los yankis les encanta "dominar" el Caribe como si fuera suyo. Todo el mundo les habla en inglés y les trata como dioses.

    que crack!
    10 años

    Pues el Marichal este sabrá de hoteles pero de Geografía ni idea. ¿Habrá confundido Canada con las Azores?
    Alguien ha visto a algún chino de vacaciones. Yo salvo cuando vino el chino al que cerraron las cañadas para él no he visto a ninguno.
    Y lo de Brasil, pues sí, el año pasado vino un turista y este año han venido 3. Un incremento bestial.
    Soy Canario, pero comparar una playa del Caribe, con las Teresitas me parece una "HAVERRAZION".

    residente canadiense
    10 años

    El canadiense busca, playas de arenas,sol. suele viajar principalmente en invierno.Recordar que Canada es un congelador en esas fechas.
    Por otro lado, Tenerife el tipo de playa que ofrece(playas de rocas o artificial) no es precisamente lo que buscan los canadienses. Otra cosa seria las islas orientales(Gran Canaria,Lanzarote,Fuerteventura) que se destacan por sus inmensas playas de arena dorada.

    Javier_Gonzalez
    10 años

    Conozco muy bien Canadá, EEUU y el Caribe. El Caribe lo han destrozado. Han usurpado sus bellas playas con mansiones y hoteles. Muchas playas son de acceso privado. De todas las islas me quedaría con Saint Martin y Bermudas. Bermudas no está en el Caribe. Bermudas está a 2 horas de Nueva York pero es carísimo. Sólo turismo de gran calidad, lo que ambos quieren. Una coca-cola en un supermercado cuesta 4 $ americanos. Todo se importa. No permiten alquilar coches, sólo motos. Pero es un lugar precioso. Canarias SÍ puede competir con el Caribe. Ofrece bellezas naturales y SIN MOSQUITOS. Odio tumbarme en playas caribeñas y a los 10 segundos buscar al bichito que me está arruinando las vacaciones. SÍ, CANARIAS es mercado para canadienses y americanos como lo son para los rusos. Rusia está a 7 horas de Canarias.

    panketta
    10 años

    Occupy, me parece que no conoces ni el Caribe, ni Canarias ni el resto de España. Escribes con poco criterio y mucho rencor

    Pedro
    10 años

    Canarias en general y Tenerife en particular tiene los suficientes atractivos para conquistar a cualquier turista.

    VivaCanarias
    10 años

    Sin lugar a dudas Canadá es un gran país con buen poder adquisitivo que podría llegar a ser un buen turista para Canarias, sobre todo al buscar principalmente el sol y la playa, pero también la riqueza cultural, atractivos de las islas, oferta de ocio, etc. Lo mismo con Estados Unidos. Ojalá se consiga y consigamos estos países emisores en Canarias, eso si, 4 horas y media de vuelo, imposible.

    Canario-Caribe
    10 años

    ¿Y por qué estamos enfocándonos desde ya con que vamos a competir con el Caribe? Son dos destinos completamente diferentes. Canarias en general, y Tenerife en concreto tendrían que promocionarse como un destino nuevo.
    Tenerife tiene que enfocarse en TODO lo que proporciona la isla, y sobre todo en su clima. El turista puede estar en Tenerife disfrutando de gran variedad de excursiones, disfrutar de la gastronomía, el paisaje, los parques de ocio, las compras y el ocio nocturno. Además, de los servicios que ofrecen las playas más turísticas y la cantidad de hoteles a elegir. No hay que irse muy lejos, los británicos vienen a Tenerife y prácticamente no se mueven del sur...el clima es suficiente para ellos. En el extremo opuesto y pasando frío igualmente, están los rusos, aquellos que más solicitan excursiones, que prueban la gastronomía, que recorren la isla y que valoran todo lo que ofrece bajo un clima envidiable.

    Andres
    10 años

    Tenerife si puede ofertar turismo de montaña.Playas como las que conciben los canadienses no las tiene. Ellos estan acostumbrados al caribe. Playas de arena y agua cristalinas.
    En todo caso en Canarias donde unico se pueden hayar playas similares son en Gran Canaria,Fuerteventura y Lanzarote.

    Markus
    10 años

    4horas a EEUU costa este? No se de donde lo habran sacado. En todo caso siempre que vuelen con el Concorde y este desaparecio. Minimo desde Canarias de 7 u 8 horas vuelo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies