NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Presume de sus buenas temperaturas

Canarias se aprovecha del alza de la energía para pescar turistas alemanes

Desarrollará una campaña publicitaria dirigida al turista alemán mayor de 55 años que quiera huir del gasto que supone la calefacción

En plena ola inflacionista y con el precio de la energía aún por las nubes, Canarias quiere aprovechar sus buenas temperaturas durante el fin de año para “pescar” turistas alemanes. La Consejería de Turismo destinará cerca de 40.000 euros para desarrollar una campaña publicitaria dirigida al viajero mayor de 55 años que quiera huir del gasto que supone la calefacción. (Temor hotelero en Canarias a un cuarto mal invierno seguido)

“Cuando vimos que el Gobierno de Olaf Scholz anunció un cheque de 300 euros para pensionistas frente a la inflación y la situación de crisis, nos dimos cuenta de hasta dónde llegaba la preocupación allí”, explica uno de los responsables.

La pasada semana ya emitieron los primeros mensajes, señalando que el archipiélago puede ser “una buena opción donde resguardarse del frío en el invierno”. La elección de este target se basa en que se trata de un turista que conoce el destino, suele repetir su viaje, y apuesta por estancias largas. “El 71% de los germanos que nos visitan, vuelven”, exponen.

Pero el grueso de la iniciativa tendrá lugar durante las próximas dos o tres semanas. Lo realizarán todo de manera digital, a través de anuncios. Además de la promoción del destino, se podrán visualizar publicaciones en las que se recuerda la importancia de tomar el sol, así como recopilatorios de los lugares con mejor clima de Europa.

A priori, puede parecer una estrategia discutible, debido a que las personas de entre 55 y 75 años no suelen estar tan familiarizados con la tecnología. No obstante, la Consejería asegura que se trata de un viajero cada vez “más digitalizado”, y pronto esperan tener los primeros resultados.

“Lo que queremos conseguir, al fin y al cabo, no es convencer a quien no conoce Canarias, sino “repescar” al turista de más edad que ya ha estado aquí e introducir la idea de que las islas son una tendencia para refugiarse de las dificultades energéticas”, concluyen los promotores de la campaña.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies