NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La consejera de turismo da la voz de alarma

Canarias: riesgo de quiebra económica y social sin turismo

Necesita con urgencia situar el índice de contagios por debajo de los límites establecidos por los grandes mercados emisores
En caso de que se consiga doblegar la curva de contagios, Promotur estima una pronta recuperación de la actividad turística, que en diciembre puede ser ya del 60% en relación a 2019

“Hemos perdido nuestros principales mercados emisores internacionales; la capacidad aérea se recorta cada semana tras los vetos de los gobiernos; la viabilidad económica de muchas rutas aéreas ahora no es posible; la mayoría de empresas hoteleras está planteando el cierre y las grandes cadenas están concentrando su apertura en un solo establecimiento y revisando sus inversiones de los próximos años; y el resto de sectores conexos del turismo ven seriamente comprometida su viabilidad de negocio”. Esta es la dramática situación que atraviesa Canarias, cuya economía se encuentra “en grave riesgo”, advierte la consejera Yaiza Castilla.

La titular de turismo va más allá y afirma que “es absolutamente imprescindible reconducir la situación actual” para evitar una “quiebra económica y social”. Este es el objetivo que persigue la campaña de concienciación puesta en marcha por el Gobierno autonómico, con la cual se busca implicar a la población en la bajada del índice de contagios (Tenerife se desmarca del resto de Canarias: “Somos el destino más seguro”).

La acción de comunicación, en la que se incide en que ocho de cada diez empleos dependen directa o indirectamente del turismo, va dirigida a que la prioridad de la sociedad canaria sea situar el índice de contagios por debajo de los límites aceptables por los principales países emisores como Reino Unido, que exige 20 por cada 100.000 habitantes, o Alemania, que exige 50 por cada 100.000 habitantes. El índice actual del archipiélago es 95,38 por cada 100.000 habitantes, nada que ver con la cifra de 1,2 casos por cada 100.000 habitantes de principios de julio.

En caso de que se consiga doblegar la curva de contagios, Promotur estima una pronta recuperación de la actividad turística, que en diciembre puede ser ya del 60% en comparación con el mismo mes de 2019 y en marzo de 2021, en la recta final de la temporada alta, alcanzar el 80% (Canarias: sin recuperación hasta diciembre al hundirse las reservas un 90%). No obstante, Castilla insiste en que “tenemos una gran amenaza, que si no resolvemos, hagamos lo que hagamos, no servirá de nada: bajar las cifras de contagios, la cual depende de todos los canarios y Canarias”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

¿Y los turistas que vienen en kayak de Africa no les van a rescatar el negocio?

Pero que tendrá que ver el tocino con la velocidad. Que manía de meter la inmigración, los ocupas, la educación sexual y todas las obsesiones de la derecha en cualquier tema el que se hable, venga o no a cuento

Obsesión con la derecha...

¿Y qué tendrá que ver la derecha con todo esto?. O es que la inmigración, la ocupación la educación sexual son asuntos inherentes de la derecha y la izquierda los obvia como hace la fiscalía del estado con las denuncias contra el gobierno por su gestión en la pandemia. ¡Qué fácil es ser socialista y comunista en un país capitalista!.

Pero ¿hay igualdad en la crisis? jejeje
¿se respetan los derechos de los gays? jajaja

Pero que obsesión tienes tu con la derecha y la izquierda. Te has olvidado a Franco !

Hombre… Teniendo en cuenta la cantidad que llega, casi todos contagiados, sin a penas control, quedando por ahí al pico tiempo, pues SI QUE TIENE QUE VER

No hagas demagogia barata, hombre

Entonces, qué tipo de inversiones diversificadas se llevaron a cabo durante todos estos años de bonanza económica.???
Cero, pero cero patatero.
Por cierto, el servicio aéreo de Urgemer Canarias … se está jartando de hacer vuelos a la Península.
Otra Comunidad con la mejor Sanidad del mundo mundial.

Pues confinamiento 1 mes y los negritos de las pateras que
los lleven a LA MARETA de vacaciones.

Pero que tendrá que ver el tocino con la velocidad. Que manía de meter la inmigración, los ocupas, la educación sexual y todas las obsesiones de la derecha en cualquier tema el que se hable, venga o no a cuento

Que original hacer copia y pega en tus comentarios… eres lo más….. El tocino y la velocidad no es una buena mezcla. Y claro que la inmigración ilegal suma junto al incremento de covid-19 a la mala imagen de las islas de cara al turista y touroperadores, pero que no se preocupe la economía Canaria, hay un maravilloso plan de… Leer más »
No sé si es desconocimiento, o memoria selectiva o puro racismo. Antes del boom turismo, antes de los años 60, Canarias era una provincia de hambrunas y de emigrantes. Hay fotos de pateras atestadas de canarios llegando a puertos de América muy similares a las de los africanos aterrizando en playas canarias. Y también había en esas ciudades americanas quienes… Leer más »

Canarios en pateras cruzando el charco ???? JajJja
Tu flipas
Una cosa es que hubiese inmigración y otra pateras de canarios

Haga una búsqueda en Google barcos+plagados+de+inmigrantes+canarios
Hay bastante pruebas gráficas…
En los años 40 llegaron a Venezuela 34 barcos llenos de inmigrantes canarios.
Después de informarse, opine.

Mi padre fue uno de los que viajo en uno de esos barcos, y sabes que?, que al llegar tubo que buscar un trabajo y buscarse una pension (habitacion),y asi empezar, no lo recibieron en ningun centro, no le dieron ninguna ayuda sanitaria ni economica, ni mucho menos comida. Eso si lo recibieron con los brazos abiertos y mucho cariño… Leer más »

Pateras a América?? Mucha fantasía. El canario que emigró a América, no saltaba fronteras, se adaptaba al país y trabajó mucho

Agente del confinado, no es racismo, hay que aceptar inmigración regulada que venga a trabajar como hacen el resto de países y como hemos hecho muchos españoles a lo largo del siglo XX. Creo que el desconocimiento total es el tuyo y mucha imaginación hay que tener para pensar en pateras cruzando el Atlántico en los años 60…. Hoy las… Leer más »

Que ida de olla….vamos con la comparación….¿Pateras a América? Alucinante…. Ni la situación, ni la cultura, tienen nada parecido….

“Negritos” Eres un puto mierda

Control al lo bestia ya.Empezando en los Aeropuertos. Haber sido ya le dan el Toque al AENA esa empresa que solo piensa con afán recaudatoria. controlo en los Puertos y en los Colegios de cualquier índole. .. y haciendo este control de choque,a principio de noviembre habría un control y disminución de contagio drásticamente. salvarían parte de la temporada anterior… Leer más »
Canarias se libró en primavera porque no les llegó el virus. Como a Galicia, Baleares o Murcia. Bien que presumían de gestión en esos días. ¿no se acuerdan lo que decían los responsables de esas autonomías? Pues ya saben lo que hay que hacer. Bajar el ratio de contagios a menos de 50 por 100.000 habitantes. Cuando baje de 50,… Leer más »

SEÑORES,,, PUES IGUAL QUE EN BALEARES O CUALQUIER ZONA DE COSTA VACACIONAL,,,,,,, EL PROBLEMA NO LO TIENEN SOLO EN CANARIAS,,, POR DESGRACIA,,, SIENTIÉNDOLO POR LO QUE ESTARÁN PASANDO EN CANARIAS,,,, ANIMO Y FUERZA PRA TODO EL MUNDO DEL TURISMO

En cualquier zona mediterránea el turismo es fundamental… pero tienen otras vías de ingresos, tales como la industria agropecuaria o la industria (poca, pero la hay).
Y siempre les quedará los habitantes de las grandes ciudades que vayan a sus segundas residencias costeras.
En Canarias no hay nada de eso. No tienen otros ingresos.

y en Menorca que de todo eso que dices hay,,, nada,,,,,, que no,,,, y en Mallorca, que industria hay,,, nada,,,,,, la industria agropecuaria no da para mantenernos y Baleares solo tenemos 6 meses de turismo, en canarias tienen más posibilidades, todo el año de posible turismo. Que no,,, que no me vendes la moto,.,., eso para los que quieran vivir… Leer más »
No te quiero vender ninguna moto. No sé dónde ha visto el anuncio. Hablaba de Canarias. Pero ya que lo menciona, en Baleares hay más de lo mismo. Aunque con con diferencias. En Canarias son 2,2 millones de habitantes. En Baleares la mitad. En Canarias tenían un paro del 22% antes del COVID. En Baleares del 15%. Y tiene Baleares… Leer más »
La consejera, como buena millenians que, en su corta vida desconoce el mecanismo de la rueda de esta Industria y que cada vez que habla, sube el pan. Quien viaja, desde dónde compra, que le motiva a venir a Canarias frente a otros destinos, etc etc. Eso tan básico, lo desconoce. Aquí, en Canarias, se piensa que sólo hay sol… Leer más »

La leche. Lo has clavado

En Canarias llevamos estamosen quiebra economica y social desde hace años por algo somos de las regiones mas pobres de España y por tanto de Europa ,nada nuevo bajo el sol,Graciasa COALICION CANALLA y demas partidos y amigos que han gobernados estas islas como un cortijo

Si, YAIZA CASTILLA que sabes tu de turismo,has trabajado en algo relacionado con esta industria ,eres una TREPA y tu jefe CASIMIRO CURBELO es un IMPRESENTABLE….jugando con la ignorancia y pobreza de los gomeros y os mantiene sin trabajar….gentuza como ustedes son los que han arruinado este pais

Y ahora aparece YAIZA CASTILLA que pertenece al partido del IMPRESENTABLE de CASIMIRO CURBELO…gentuza que lleva gobernando las islas desde la llegada de la democracia y que ahora son todos millonarios pero nos han dejado a todos en la pobreza

PCR en aeropuertooooooos y se acaba la tontería

En Baleares todo lo contrario con la izquierda que nos desgobierna… Se alegran de que no haya turismo

guanches se pensaban que votando 44 años bipartidismo y su muleta de CorruPPcionCanaria les iba a salir gratis, el regimen del 78 os privatizó beneficios y socializó perdidas. comienza la Revølucion del hambre y miseria.

Que pongan los vuelos mas económicos…pues aun son caros

Tenemos un problema en Canarias y en todo el país. Necesitamos mejor gestión y menos propaganda, más mirar al futuro y menos al pasado, más coherencia y menos politiqueo. ¿Cuanto durarían en el cargo unos directivos de cualquier empresa con unos resultados como los que tenemos después de su gestión?. La culpa es de todos porque estamos politizados y no… Leer más »

A disfrutar lo votado. Ya vienen los magrebíes a pagar las pensiones. Y aún hay miles, y cientos de miles, y millones de votantes progres defendiendo lo indefendible…se creen que no les va a llegar su hora. Sin industria y sin turismo, a Canarias le esperan tiempos duros. Hora de emigrar a Venezuela…oh wait!

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería replantear el Imserso y abrirlo a los jóvenes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies