NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Ambas comunidades se oponen a los cierres perimetrales

Canarias quiere un corredor con Madrid para Semana Santa

Canarias quiere permitir el acceso a turistas a hoteles y alojamientos o la llegada de familiares para visitar a sus seres queridos
Finalmente los estudiantes universitarios sí podrán regresar a sus respectivas comunidades durante las fiestas de Semana Santa

Semana Santa: crece la presión para prohibir viajar en España

Canarias quiere salvarse de las limitaciones para poder viajar esta Semana Santa. Al igual que la Comunidad de Madrid, el archipiélago canario aspira a poner en marcha un corredor seguro con la capital de España y evitar así los cierres perimetrales que se aplicarán en el resto de autonomías.

El portavoz del Gobierno canario ha explicado que, con la situación actual, no se plantean un cierre perimetral. En el caso de se produjese, el archipiélago aprobaría excepciones en algunas islas, como permitir el acceso a turistas a hoteles y alojamientos o la llegada de familiares para visitar a sus seres queridos.

El acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Sanidad y las autonomías, con los votos en contra de Madrid y Canarias, prevé cierres perimetrales, toque de queda a las 22 horas y encuentros en la hostelería de un máximo de cuatro personas.

El acuerdo definitivo deberá aprobarse en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que se celebrará el próximo miércoles y, por lo tanto, aún hay margen para negociar.

La Comunidad de Madrid defiende también mantener las regiones abiertas para ayudar a la recuperación económica. La presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que no entiende que se permitiesen las elecciones en Cataluña y ahora se quiera limitar la movilidad en Semana Santa.

Respecto a la movilidad, se establece que se deben evitar todos aquellos viajes que no sean necesarios y se especifica que los movimientos de la población estará limitada por el cierre perimetral de todas las regiones.

Finalmente los estudiantes universitarios sí podrán regresar a sus respectivas comunidades durante las fiestas de Semana Santa. Este asunto todavía tiene que concretarse en los próximos días.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que los grupos solventes deberían recibir rescates públicos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies