NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

sólo para turismo local de las propias islas

Canarias, pionera en abrir sus hoteles en unos días

La intención de Canarias es recuperar la normalidad a partir del 18 de mayo, con la reapertura de la movilidad aérea entre islas
El acceso a la playa se ordenará en grupos máximos de tres personas con vigilancia de la distancia y en horario de 10 a 19 horas

Canarias tiene la intención de adelantar la desescalada del coronavirus Covid-19 a este mismo lunes 27 de abril, con la apertura de comercios y permisos para pasear y para practicar actividades deportivas como correr o montar en bici. El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, presentó la propuesta de exenciones al confinamiento fruto del análisis realizado por el Comité de Gestión de Emergencia Sanitaria, en el que participan varios médicos, aunque recibió la desaprobación del Gobierno central.

La intención de Canarias es recuperar la normalidad a partir del 18 de mayo, con la reapertura de al menos el 50% y la movilidad aérea entre islas, que se haría extensible en pocas semanas al turismo peninsular y extranjero, al que se se exigirá test negativos de Covid-19 (coronavirus). "Los expertos consideran que Canarias se encuentra ya en un escenario favorable para el desconfinamiento controlado", señaló el presidente.

Canarias, según revela Expansión, es la región con menor incidencia de Covid-19 con menos de 100 casos por 100.000 habitantes. El pico de contagios se produjo entre el 25 y el 27 de marzo, al igual que la cima de ingresos hospitalarios y UCI. En todas las islas se lleva más de cinco días seguidos con menos de cinco casos nuevos hospitalizados a pesar de haber realizado muchos más test en las dos últimas semanas -2.300 diarios-.

La apertura de establecimientos alojativos y el traslado a segunda residencia se planteará en coordinación con el sector turístico, y solo para turismo local de la propia isla con un 50% del aforo en el caso de los hoteles. El acceso a la playa, una de las piezas claves para dar seguridad al turismo y a los residentes, se ordenará en grupos máximos de tres personas con vigilancia de la distancia y en horario comprendido entre las 10 y las 19 horas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    25 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    carlitos
    3 años

    Me extraña que el lunes abran los comercios en Canarias este lunes. Los pasos de la desescalada ya informo el gobierno que no se delegarian en las la CCAA por lo que si el gobierno no ha anunciado nada al respecto es algo raro dar veracidad a esta información.

    En algunas comunidades se nota una urgencia casi enfermiza con "volver a la normalidad" supongo que por presiones empresariales pero a mi me da miedo que esas prisas lleven a maquillar cifras de contagios y decesos con tal de poder presentar una falsa realidad que les permita el desescalar rapido.

    MaríaBe
    3 años
    Reply to  carlitos

    Si el panorama fuese a la inversa no estarían ni en cuarentena.

    Jose luis rivero
    3 años
    Reply to  MaríaBe

    Es que nosotros somo españoles cuando dicta madrid
    Mientras tanto seguiremos vajo el yugo de españa
    Y mas concreto de madrid y este givierno incompetente que no saben ni ellos que aser
    Y lo dice uno de ideas de izquierda pero no estoy de acuerdo con estas personas que dicen ser de izquierda
    Si de izquierda comunista dictatorial

    TONI
    3 años

    Enhorabuena para los canarios,que disfruteis a tope

    Jesus forever
    3 años

    No me creo q puedan abrir los comercios sin el consentimiento del gobierno.
    Y q van a abrir hoteles para gente de las islas??
    Sin gente de fuera no llegan ni al 10% de su capacidad.
    Va a ir alguien q vive a 15 km para ir a un hotel??
    Permiteme q me ria...

    MaríaBe
    3 años
    Reply to  Jesus forever

    En Canarias hay 2 millones de habitantes y en verano los hoteles viven del turismo insular. No te rías , simplemente no tienes ni idea. Aquí temporada alta para el turismo de fuera es invierno.

    Jose luis rivero
    3 años
    Reply to  MaríaBe

    Aqui vivimos todo el año del turismo soruya
    Con empleo directo o inderecto
    Seguro usted es funcionaria del govierno de españa

    José
    3 años
    Reply to  MaríaBe

    Del turismo insular? La verdad que no sé que datos manejas, pero con el turismo insular únicamente, no es rentable.

    juan charrasqueado
    3 años
    Reply to  MaríaBe

    me disculpas pero todo va al desastre la epidemia volvera y la disfrutaremos mas ya que va a ser peor

    Francisco
    3 años
    Reply to  MaríaBe

    Quien va a tener dinero para ir a estos fabulosos hoteles? O sea que nos estamos quedando de que nos quedamos sin trabajo y aún gente pensando en la fiesta? Nadie se plantea que ninguna compañía aérea puede cumplir la distancia social y que los aviones no van a volar con 4 gatos? Fuerte país este, se nota que lo nuestro es el cachondeo y la fiestita. Eso sí, quejarnos los primeros.

    Paco
    3 años
    Reply to  MaríaBe

    Mira, ni outa idea eso, no pondran la maquinaria de un hotel en marcha, para cuatro gatos insulares que buscan la noche a 20e como mucho, ni pal cloro de la piscina, mejor dejarlo cerrado com haran en baleares y ya se vera temporada proxim,es la misma ruina intentar abrir en estas condicoones y a verlas venir, el canario no llena hoteles, si acaso apartamentuchos y no deja ni pa pipas

    Gustavo
    3 años

    Viví en Lanzarote.Por geografía y otras,han tenido poca incidencia con el virus y su economía depende totalmente del turismo.Los principales perjudicados no son los empresarios en caso de continuar cerrados,los curritos pagaremos casi todo el pato.O hay muchos q podamos estar tirando de ahorros indefinidamente?Pienso q debería levantarse el confinamiento por zonas ,pero dudo mucho q el gobierno nacional acceda a tal.Las autonomías se pegatina entre ellas..

    Alberto
    3 años

    Canarias tiene prisa para abrir los comercios , pero no tiene prisa para tomar las medidas sanitarias correspondientes? Bueno, que abran los comercios que seguro que en unas pocas semanas deberán volver a cerrar porque se.darán cuenta que no vienen los turistas... ni extranjeros ni de la península.

    MaríaBe
    3 años

    Si puede que sea mentira, pero que pa chapuza la ha hecho el gobierno central con esta pandemia. Lloverán denuncias

    Juan
    3 años

    No entiendo las prisas en abrir hoteles cuando el espacio aereo está restringido, se piensan que los ingleses, alemanes y demás van a volver a venir a tropel, cuando aún no estamos con miles de contagiados diarios, o se piensan que las personas que estamos confinados vamos a ir a un hotel en estos momentos? En serio alguien que me lo explique

    Jose luis rivero
    3 años

    Pero dependemo de esos trabajos
    No te rias del mal ajeno
    Que el tuyo soquete puede estar cerca

    José
    3 años

    No entiendo esa prisa de algunos hoteleros de abrir para registrar pérdidas....La ocupación llegará al 20% como mucho, y contando con que se abra el espacio aéreo insular, sino ni eso. Ahora mismo casi el 30% de la población está en el paro, y también influiría el miedo existente. Soy contable de una empresa hotelera, y sé de lo que hablo. Hasta que no se abra el espacio aéreo nacional no tiene sentido abrir la planta alojativa de las islas.

    Scct
    3 años

    Tu si que eres un chapuza, no tienes ni idea de lo que pasa en Canarias, no solo los hoteles necesitan reabrir, que hay del pequeño comercio de donde come toda una familia? Crees que con los 600 euros de ayuda a los autónomos se puede sobrevivir? Con eso no se limpian ni el culo.
    Hay medidas que en Canarias ya son ridículas por el número tan bajo de contagios prácticamente 0

    Marcel
    3 años

    En las islas vivimos de turismo....a mi juicio debemos de hacer todo para ser un ejemplo en "volver"....."Madrid" es otro mundo y por desgracia casi no hay políticos que entienden nuestra situación social!!!!!
    Pero también es una oportunidad para optar NO recibir turismo de masa lo que SI!!!! generara empleo.

    Jose luis rivero
    3 años

    Joder ya no hay libertad de esprecion
    Ya estamos entrando en el nodo. Jijiji

    Tauro
    3 años

    Al final como siempre en todas las crisis el turismo local , como siempre nos dicen " los rusos" . Son los que vamos a solucionarle la papeleta a los empresarios hoteleros que nunca tienen disponibilidad , ni en semana santa, ni en verano para nosotros. Y cuando tienen te revientan con los precios. Pues ahora si quieren colaboracion qje bajen los precios, que tambien tenemos derecho a disfrutar. Cuando vienen los extranjeros pagan precios ridiculos con paquetes de vuelo y hotel a precios de ganga. Nosotros que somos unos toletes en temporada de verano pagamos cuatro veces mas, como minimo. Asi que si quieren llenar hoteles con la gente de aqui, que se mojen, y ponga precios asequibles .

    Jusr
    3 años

    Estos guanches sólo piensan en dinero y si hay repunte del virus no asumirán responsabilidades como las de dimitir
    Claro que sus votantes no se merecen nada revisen el perfil del votante y lo verán
    Todo pueblo tiene unos políticos reflejo de como sin sus votantes jajaja

    Una canaria hasta las narices
    3 años
    Reply to  Jusr

    Estos guanches? Noto un cierto desagrado en tu tonito, Canarias siempre ha sido lo último para península, si península, porque nosotros también somos españoles, aunque parece que para algunos de ustedes vivimos en tribus y nos alimentamos de plátanos....eso somos para España, cuando interesamos servimos, cuando no, a tomar por c....aquí hace mucho que pasó el pico de contagios y vivimos del turismo mas que ustedes, que lo entiendas o no ya es problema tuyo, asi que oleeee esos guanches!!!!

    Gloria
    3 años

    Quiero ver como van a hacer los tests en Lanzarote de los 15 vuelos llenos = approx 3000 personas que llegan en 3 horas.... la espera para el test y luego recuperar las maletas sería de unas 10 horas.... Estos politicos no saben lo que hacen ni tampoco saben calcular... Todo en teoría y nada de practica... Y Vds los han elegidos.... biieeeeeeen!

    Gloria
    3 años

    A parte que los tests no valen nada. El 70% es fallo.... Asi que cuando llegan los vuelos llenos de touristas, digamos 3000 en 4 horas, y cada uno tiene que hacer el test, los touristas tienen que esperar en el avion "con mucho calor" y siempre hay mas vuelos que llegan... No puede ser, increible como poco lo han pensado aquellos que creen ser muy inteligentes.... Increíble. Seguro que los touris vendràn una vez y luego nunca màs y lo diràn en FB, twitter etc... así que vuestro Gobierno destruye por tontería y teoria no valida, el tourismo entero en Canarias. Bieeen! braaavo!!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies