NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Algunos establecimientos ya tenían dificultades para captar clientes

Canarias: más de 60 hoteles en venta hasta los 30 millones

La situación crítica del turismo derivada de la epidemia de coronavirus ha acelerado la puesta en venta de hoteles
La crisis turística en España ha llevado a muchos hoteleros a intentar desprenderse de sus activos, buscando actividades económicas más rentables

Más de sesenta hoteles están en estos momentos en venta en las Canarias, sobre todo en Gran Canaria, con precios que llegan hasta los 30 millones de euros.

La situación crítica del turismo derivada de la epidemia de coronavirus, que ahora amenaza con bloquear la temporada alta del archipiélago, ha acelerado la puesta en venta de hoteles, especialmente de los pequeños y medianos que ya tenían dificultades para conseguir un volumen de clientes que creen sinergia y economías de escala.

Los precios de estos hoteles van desde el millón de euros por un establecimiento pequeño, de categoría inferior, a lo más frecuente, los diez millones de euros, por hoteles de más de 50 habitaciones, con piscina, en primera línea.

Los enclaves más vendidos, o sea con menos capacidad de generar ingresos, son Playa del Inglés, Puerto Rico o incluso Las Palmas, mientras que los menos ofrecidos están en Tenerife y Lanzarote. Hay unos pocos establecimientos en venta en Fuerteventura.

La crisis turística en España ha llevado a muchos hoteleros a intentar desprenderse de sus activos, buscando actividades económicas más rentables. En situación normal, siempre hay hoteles en venta, pero en estos momentos la ausencia de ingresos ha pillado en un pésimo momento a quienes se habían endeudado para ampliar su oferta o para mejorar la calidad, lo que les conduce a buscar liquidez rápidamente para no verse atrapados en una dinámica de embargos.

Las decisiones de Alemania y de Gran Bretaña, de paralizar el turismo internacional para combatir la expansión del virus, ha sido la 'puntilla' para una crisis que ya se arrastraba desde la Semana Santa pasada en todo el archipiélago.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    42 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    IronCross
    3 años

    A este paso vamos al siguiente escenario: viajeros extranjeros, que vendrán a través de turoperadores extranjeros, en aerolíneas extranjeras y que se alojarán en hoteles de propiedad extranjera.
    No dejarán ni un duro aquí, pero contaminarán y consumirán servicios públicos (suministro de agua potable, asistencia sanitaria, recogida de basuras etc...).
    Una visión tremenda .......

    Dunia
    3 años
    Reply to  IronCross

    Empieza las rebajas,se van a quedar con todo y casi que mejor así subirá el hotel medio en canarias, que ponen unos precios para lo que ofrecen que les debería dar vergüenza.,

    La Naranja Mecánica
    3 años
    Reply to  IronCross

    Y el personal serán inmigrantes mega explotados y a nosotros nos mandarán al paro.

    Ernesto
    3 años

    Si claro, la culpa de los emigrantes no del estupendo empresariado canario que se aprovecha de todo lo que se menea y que tiene menos luces que un panda.

    Eh?
    3 años

    De momento es todavía peor. Los emigrantes no son los empleados, sin lis clientes. Lo que ocurre es que a esos clientes les pagamos la estancia nosotros, queramos o no queramos. Un éxito total!!!

    Pablo
    3 años
    Reply to  Eh?

    Eso se lo debemos a nuestra querida clase política que si tuviese un mínimo de vergüenza DIMITIRIAN de sus cargos. No sirven, presuntamente ni para tener cargos en cualquier asociación de vecinos.

    MARCOS
    3 años
    Reply to  IronCross

    No es verdad. Los turistas suelen comer y beber los productos canarios. Nosotros los canarios trabajamos para ellos en dichos hoteles cobrando sueldo pagado por turistas. Entonces es una mentira decir que turistas no dejan aqui ni un duro. Punto

    Yoni
    3 años
    Reply to  MARCOS

    Si! La limosna para los sirvientes...

    Jose
    3 años
    Reply to  MARCOS

    Mafa

    Elsa
    3 años
    Reply to  MARCOS

    A los canarios nos han vendido muy bien,la imagen de cementar las islas y tener un trabajo maravillo de "camarero o limpiarora de hoteles",da náuseas.

    PMI
    3 años
    Reply to  IronCross

    Muy cierto!

    Conocer el mercado antes de hablar
    3 años
    Reply to  IronCross

    Porque en los hoteles quien trabaja? El ingeniero Sueco o el llévame una cervezita más de Canarias?

    Vaya!!!
    3 años
    Reply to  IronCross

    Así es... Aquí dejarán los sueldos (miseros además) y la seguridad social y nada más, y lo peor el gobierno de cómplice de estos esquilmadores...... Con subvenciones y etc etc.

    Charo
    3 años
    Reply to  IronCross

    ??????????

    Dario Cano
    3 años
    Reply to  IronCross

    Puede parecer exagerado pero no vas muy desencaminado.

    Pablo
    3 años
    Reply to  IronCross

    El panorama en Canarias en general y en Gran Canaria en particular es dantesco.

    saldremosmasfuertes
    3 años

    habeis ido a pocos resorts caribeños no?
    hoteles de capital extranjero, y panchos trabajando por un cuenco de arroz , y encima duermen y hacen vida en el mismo resort..
    a eso ira canarias

    Timmy
    3 años

    No te diré en cuál, pero no es el único... trabajo en un hotel de Playa del Inglés, donde mas de la mitad de los empleados de bar, restaurante y cocina son practicantes en periodos de 6 meses, cobran 250 euros y les dan alojamiento en pisos de a 10 o 12 por piso (hasta 3 por habitacion) mas guagua y comidas en el hotel. "Venga niño, ponle ganas que estáis aprendiendo y encima tienes paga". 40 horas a la semana.

    Lassana
    3 años
    Reply to  Timmy

    Qué pena ? abusadores, y los hoteleros ganando millonadas vendiendo nuestra tierra, con ayudas de la clase gobernante, qué vergüenza

    AngelOso
    3 años

    Totalmente de acuerdo con 'IronCross'. Es más, yo diría que antes del Covid ya estábamos casi en el escenario descrito.
    Sólo añadir que con la digitalización, la mano de obra necesaria en destino cada vez requerirá menos cualificación, con lo que será fácilmente sustituida por inmigrantes, con sueldos aún inferiores.

    El futuro ya es presente
    3 años
    Reply to  AngelOso

    La última vez que estuve en Japón fue hace dos años, en el primer hotel al que llegué en Tokio, que no era un super cinco estrellas de 500 euros la noche precisamente, todo el check in y el check out era automatizado a través de terminales electrónicas, introducías la reserva, la tarjeta de crédito, tus datos y la propia máquina te daba la tarjeta electrónica de la habitación y en la misma devolvías la tarjeta. El acceso al restaurante para el desayuno era similar. Solo había dos chicas en recepción y os hablo de un hotel nuevo de 13 plantas con un buen número de habitaciones que estaban para darte una ficha para guardar el equipaje hasta la hora de ocupar la habitación. A eso va la hotelería para los que trabajan en la misma.

    El problema no es la tecnología sino los analfabet
    3 años

    Ya lo tienen hace 10 años los ibis. Hoteles de 2 estrellas.

    IronCross
    3 años

    La única manera de que el Turismo no termine siendo un "juego de suma 0" para España, es que algunos de los actores principales de la cadena de valor (agencias/turoperadores, transporte, hoteles etc...) sean nacionales.
    En resumen, el Turismo sólo nos es aprovechable si somos capaces de mantener en el sector cierta industria nacional.

    Angel
    3 años

    Y los chinos contentos...ya están comprando a través de empresas establecidas en Hong Kong...y los ingleses aplaudiendo...viva el brexit y Binden presidente...quién puede pedir más..

    José Andrés
    3 años
    Reply to  Angel

    Mete trabajadore erte no pagar salario seguridad social venta Hoteles no pagar idinezacion por despido gobierno debería estar loro esto empresario

    José Andrés
    3 años

    Reforma laboral brometida gobierno de coalición ya debería aprobada parlamento gobierno de España

    Alberto
    3 años

    Igual hay que cambiar la mentalidad. Hace dos dias queríamos cobrar por subir al Parque Nacional del Teide.....

    El problema no es la tecnología sino los analfabet
    3 años

    Se con un milion compra el inmueble me parece un chollo. Si es un traspaso sin factura allí se queda.

    Ernesto
    3 años

    A lo mejor lo que hay que hacer es prepararse mejor estudiar y no depender de este tipo de trabajo

    Livélula
    3 años
    Reply to  Ernesto

    ¿Y qué le pasa a éste trabajo?Que quieres todos funcionarios,a chupar de la teta?

    Luis Alvarez Ggarcia
    3 años

    Es una verguenza que ahora vean la crisis que esta mermando el turismo cuando los politicos ,el gobierbo y empresas alternas al turismo deben de crear una solucion para no depender de un sector que viene padeciendo desde hace años una caida en picada porque el problema es que canarias No es una metropolis de millones de habitantes donde tienen fuertes ingresos y un estatus de vida muy alto eso no es asi ,canarias ea un territorio que carece de privilegios fiscales hay que incentivar la agricultura, la manufacturas de productos alimentarios ,en higiene , automocion ,ganaderia y no creer que el turismo es la gran solucion para los canarias hay que generar nuevas formas de atraer inversiones bajando los impuestos .

    Yaiza
    3 años

    Exactamente.

    Jose
    3 años

    En España la industria del automóvil, las farmacéuticas, toda la informática y así la gran mayoría de las empresas son de capital extranjero y también se llevan los beneficios fiera. La industria que más están en manos españolas es la hostelería ( Melia, iberiorostar, Barcelo, y puedo nombrar un montón más), así que dejemos YA la patujada de que el dinero del turismo de va fuera, algo si pero la mayor parte queda aquí.

    Asombrada
    3 años

    Los compraran los chinos

    Kim
    3 años

    Yo he trabajado de cocinero, 24 años, de los cuales más de la mitad, en hoteles, son los primeros en cumplir los convenios a rajatabla, te respetan todo, trabajan mucho con los tour operadores, por que compran paquetes, de alemanes, ingleses y demás, por que se aseguran ingresos, el que diga que el gobierno canario y Canarias, no se beneficia de ello, es por que no tiene ni PUTA idea, las gancias, algunos, se irán para fuera, pero todo los impuestos, hacienda, comerciales, productos, los propios trabajadores, quien los pagan, si no las empresas, si, de lo que les queden de ganancias, si son de fuera, pues se llevarán su dinero, pero también han invertido en canarias?, que muchos lo ven fácil y hay que haber tenido negocios, para saber como funciona toda esta burbuja y no es fácil, saludos.

    Gyon
    3 años

    Era ora finalmente, adesso spero che i canary si danno una calmata.

    Edison
    3 años

    Se quejan de los turistas en una isla que sus principles ingresos y la base de la economia es gracias a ellos, si son tan autosuficientes que hacen trabajando en el sector del turismo deberian estar en madrid gerenciando un Banco, definitivamente algunos comentarios son ridiculos

    Francis Rod
    3 años

    Observar que el sistema financiero buitre, los fondos y los bancos , están interesados en quedarse con el sector turístico y de transportes a precio de saldo. Según el digital Vozpopuli Naviera Armas está tecnicamente en quiebra:
    https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/turismo-provoca-quiebre-naviera-canarias-baleares_0_1407459327.html
    Los engodaron con créditos para que compraran Trasmediterranea, y sabiendo ya que durante la pandemia existía un riesgo muy alto de morosidad en turismo y transportes otro fondo buitre le da otro crédito de 75 millones, quizás a fondo perdido para poder participar en la merendola de la naviera. Armas parece que el 16 de noviembre próximo no puede ni pagar intereses, no digamos si tuviera que amortizar capital. Se van a quedar con la empresa por cuatro perras, todo por morder el anzuelo de la deuda envenenada, que es utilizada como arma financiera de destrucción masiva.

    Francis Rod
    3 años

    Hay que observar si lo mismo que le ocurre a la naviera Armas le podría estar sucediendo a uno de los principales grupos turísticos de capital canario.
    Todo es una suposición, una hipótesis no confirmada.
    Supongamos que dicho grupo construye complejos en el exterior, y que para tal fin pide un crédito a un fondo, como también lo hizo la naviera Armas. Supongamos que el grupo canario contaba con la liquidez de haber vendido 2 complejos al fondo buitre "Sputnik", el cual no se lo quiere pagar al precio pactado antes de la pandemia argumentando que el precio ha cambiado por la pandemia. Supongamos que en el corto plazo no tenga liquidz el grupo para hacer frente a los pagos. Supongamos que los dueños de los bancos y de los fondos se niegan a renegociar la deuda por que tienen intereses en quedarse con el grupo turístico a precio de saldo. Peligroso caballero Don Dinero.

    Francis Rod
    3 años

    Lo de naviera Armas nos va a costar un dineral al erario público. Dicen que tienen que rescatarla el gobierno para que no quede sin transporte marítimo Canarias y Baleares. Rescatar Air Europa dice que nos cuesta 475 millones de los fondos europeos de restructuración del COVID para ver si la compra Iberia. Pero si Iberia no es española ya, es de los fondos que participan en IAG. Nos engaña el gobierno PSOE-Podemos
    Beneficios privados y pérdidas públicas.
    Los sicarios de Goldman Sasch, Mario Monti, Durao Barroso y Draghi han puesto de rodillas a los falsarios de Sanchez e Iglesias. Estos últimos no han vendido la unión Bankia- Caixabank como una "fusión exitosa", cuando en realidad es una privatización de los recursos públicos por sumisión de gobernantes endebles. Me rio yo de las izquierdas de este país.
    Lo mismo que de Bankia vamos a recuperar una infima parte del capital público gastado en su intervención y saneamiento, tendremos que pagar con dinero que debería ser para el pueblo, que viene de Europa en teoría, para entregárselo a los fondos saneando empresas privadas objetos de su codicia.

    Marco Polo
    3 años

    Ésta misa ya está dicha...para desdicha de tod@s...no sirve lamentarse... Y q se apresuren los políticos en buscar alternativas industriales con futuro para los parad@s canarios ,q se dejen de subirse a la parra a por vanidades ,con los pies en la tierra y con dos dedos de frente "YA"

    De Puro Sentido Comun
    3 años

    Hay unos claros,culpables .El gobierno Sanchinflas genocida y el Canario . Uno por no imponer pruebas PCR para todas los viajeros y asegurar no solo Canarias sino toda España , de importar muerte y miseria, Y el gobierno Canario Complice del Enterrador por no exigir una ley que los IMPONGA.. No habria estas ruina si en Canarias y toda España hace 7 Meses se imponen. Hoy Alemania y otros paises ya los tiene, Aqui ni los hay ,ni se los esperan , Imposible salir sin PCRS para los viajeros.. Hay que ser ciego para no ver la salida...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies