NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

EXIGEN UNA ACTUACIÓN INMEDIATA

Canarias: malestar sectorial por el gran número de proyectos paralizados

"No es admisible la injerencia del Estado en esta materia, porque se siguen acumulando las solicitudes", alertan las patronales

Las grandes patronales turísticas de Canarias vuelven a alertar de una preocupante paralización en la puesta en marcha de proyectos en el archipiélago. Hacen referencia a casos como el de la playa de Martiánez, o la marina deportiva de Puerto de la Cruz; las playas de Los Tarajales (Arona); Las Salinas (Guía de Isora); o San Salvador y San Blas (San Miguel), que desde hace muchos años han sido olvidados por las autoridades. (Canarias: el sector turístico lanza un SOS ante su crítica situación)

De igual manera, preocupa la falta de concesiones a los chiringuitos de playa o los servicios esenciales de hamacas y sombrillas, con demora de hasta dos años para dar respuesta a las solicitudes. Destacan también la inversión prevista para la renovación del hotel RIU Oliva Beach, en Fuerteventura, bloqueada desde hace cuatro años por parte del Gobierno estatal. A todo ello se suma la paralización de proyectos de playas vinculados a nuevas instalaciones hoteleras, o la existencia de paseos marítimos en "penosas condiciones".

En este sentido, Ashotel, FEHT, Asofuer y FTL ya comienzan a cansarse de la pasividad del ejecutivo regional ante la falta de competencias en materia de costas y gestión del litoral, y urgen a una actuación inmediata. "No es admisible la injerencia del Estado en esta materia, porque se siguen acumulando las solicitudes de actuaciones administrativas en las costas canarias, un recurso natural de gran atractivo para residentes y para quienes visitan las Islas cada año", subrayan.

Tanto es así, que avisan de que "retrasar el ejercicio efectivo de unas competencias asumidas ocasionará un grave daño al sector", ya que "tiene una conexión directa con el mantenimiento de miles de puestos de trabajo y la continuidad de muchas empresas que dependen de forma directa de las correspondientes habilitaciones, ahora en manos del Gobierno autonómico".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hartito
    2 años

    Sin que sirva de precedente tienen razón estas patronales, la dejadez del Gobierno Central raya lo inadmisible y demuestra lo innecesario de la duplicidad de las Administraciones.
    La economía de Canarias gira en su totalidad alrededor del turismo, pero los mediocres del gobierno de Canarias no quieren enfrentamientos con sus jefes de Madrid.
    Flaco favor a los canarios y a su futuro!

    LPA-TCI
    2 años

    Y eso que tienen un presidente autonómico de La Psoe S.A.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies