NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Se prevé una temporada de invierno mejor que la de 2019

Canarias: los hoteles se quedan sin camas para el puente

Solo la aparición de nuevas cepas o restricciones podrán frenar las buenas perspectivas turísticas
Las compañías aéreas han programado 7,8 millones de plazas aéreas para este invierno, un 9,2% más que en 2019

Canarias respira euforia y una buena muestra de ello es que los hoteles se están quedando sin camas para el puente del 1 de noviembre. Además, muchos empresarios comienzan a sacar a sus empleados de los ERTE, informa Diario de Avisos.

La temporada alta para el sector turístico canario ha empezado con fuerza si bien los hoteleros no quieren lanzar las campanas al vuelo tras más de un año y medio con bajas ocupaciones o, simplemente, con los establecimientos turísticos cerrados.

Aún así, el presidente de CEHAT, Jorge Marichal, ha declarado a dicho medio que hay muchos hoteles que han vuelto a la situación prepandemia y prevén un llenazo para las fiestas de Navidad. Solo la aparición de nuevas cepas o retricciones podrían frenar una buena temporada de invierno para el sector turístico canario.

“Todo nos hace pensar que el invierno será muy bueno, pero si algo nos ha enseñado la pandemia es que las cifras hay que verlas  partido a partido”, ha declarado Marichal

Desde el Gobierno regional la consejera de Turismo, Yaiza Castillo, cree que Canarias está en el camino de la recuperación turística. Los operadores y grupos turísticos han apostado fuerte por el archipiélago canario, ha destacado Yaiza Castillo.

La titular de Turismo se basa en la capaciadad aérea programada, que está por encima de la del invierno de 2019-2020. En concreto hay 7,8 millones de plazas aéreas, un 9,2% más que la prepandemia.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas





Encuesta

¿Ve ecuánimes los rescates públicos a empresas turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies