NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Canarias: los hoteleros no creen que la erupción afecte a la temporada alta

La patronal hotelera calcula que la erupción del volcán de La Palma no afectará de manera notable al turismo en general en Canarias cuando está a punto de comenzar temporada alta.

Para los turistas, señala a patronal,  el fenómeno afecta a una zona muy acotada y que la actividad turística continúa con normalidad en el resto de Canarias y que la emergencia únicamente se circunscribe a La Palma.

Para ello, la Consejería canaria de Turismo ha puesto en marcha un plan de acción para el seguimiento del impacto que pueda tener la erupción del volcán de La Palma en los mercados emisores de turistas hacia esta isla e incluso al resto del archipiélago.

De hecho, tanto los viajeros como la prensa nacional e internacional no la ubican bien y llegan a situar el volcán en Gran Canaria, además de que continúan perpetuando el error de denominación entre La Palma, Las Palmas y Palma de Mallorca.

Según fuentes de Ashotel, la isla de La Palma cuenta con una planta alojativa de unas 17.000 camas legales y, en el momento de la erupción del volcán, la ocupación rondaba un 65 % de media.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies