NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

multas de hasta 150.000 euros

Canarias: expediente sancionador a diez hoteles por alojar inmigrantes ilegales

El Ayuntamiento de Mogán (Gran Canaria) abre expediente sancionador a todos los hoteles del municipio que, una vez terminado 2020, siguen alojando a inmigrantes ilegales. Según informa Libertad Digital, su alcaldesa, Onalia Bueno, había establecido el 31 de diciembre como fecha límite para que fuesen trasladados fuera de zonas turísticas, amenazando con fuertes sanciones por incumplir la norma.

La Policía Local inspeccionó la pasada semana los establecimientos hoteleros del municipio, comprobando que de los 11 que albergaban a inmigrantes en situación irregular en 2020, diez siguen haciéndolo en este inicio de año. El Ayuntamiento ha dado a sus propietarios un plazo de diez días para solventar esta situación. Una vez transcurrido el mismo, aquellos que no lo hagan serán sancionados con entre 6.001 y 150.000 euros.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha reconocido que aún hay 7.900 inmigrantes alojados en hoteles. No obstante, asegura que se trata de una solución transitoria y que “en los próximos días” se irán abriendo espacios alternativos.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Además de sancionar, tienen alguna solución para solucionar este problema?.

Haces la pregunta como si la respuesta fuese complicada, cuando es muy fácil, deportación y fin del problema.

Mandarlos a sus países de origen. Que te parece?
Se te ocurre algo mejor?

Obviamente ninguna. Pero además, si al hotel no le dicen que se van a otro sitio, ¿qué van a poder hacer? Pues nada. Si es el domicilio actual, no se les puede echar.

¿Queeeeeeé? ¿Que el hotel no les puede echar? ¿Acaso tienen un contrato de arrendamiento o son okupas?
Tú no sabes jugar al teto, ¿verdad?

¿Quién paga a los hoteleros? Dudo mucho que los tengan como acto de buena fé…

Fernando, seguramente les paga el mismo que fleta los aviones para trasladarlos a la península y soltarlos como a toros en San Fermín.
Ah, no, que esto no se puede decir, es políticamente incorrecto y además una falsedad de la ultraderecha fascistoide y capitalista….

…cuando no compra votos, multa hoteles a los que alguien ha “enchufado” el problema de los inmigrantes de Arguineguín. ¿O esos hoteles los están alojando de motu proprio, ex gratia Deo, gratis y por idea suya?

Me parece correctisimo las medidas del ayuntamiento, no es posible q mientras dia tras día se rompe el empleo, gente cada vez más en paro y no llegando a fin de mes, gente q están a punto de deshauciar de sus pisos de alquiler por este tema, se estén priviligiando a unos señores que pagan a mafias entre 2000 y… Leer más »
Todos estos hosteleros merecen que los “invitados” se conviertan en okupas. Que les dejen las instalaciones como un vertedero. Que les arruinen el negocio. Y después, que vayan a reclamar a quienes les está pagando, o coaccionando, si es el caso. Porque está claro que si lo hacen es porque obtienen algún tipo de beneficio. Están colaborando con una mala… Leer más »
Sí, si los espacios alternativos están muy claros. Vuelos gratuitos y a soltar a toda esta gente en medio de las ciudades sin papeles, sin un duro y sin saber su estado físico (os recuerdo que hay una cosa que se llama COVID). En resumen, más delincuencia a corto plazo, más tráfico de drogas, más guetos, más enfrentamientos con los… Leer más »

no me gustaría en alojarme allí.

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cómo sale la ministra Reyes Maroto de su campaña por vicepresidir Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies