NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Es la comunidad que más crece

Canarias esquiva la recesión y se llenará de turistas extranjeros

Esperan un último trimestre con un nivel de viajeros internacionales mejor que el de 2019
El PIB del archipiélago crecerá en torno a un 9,3%, doblando la media nacional, que será de un +4,4%

Canarias encara el periodo otoño-invierno de manera inmejorable. Los empresarios turísticos de la isla explican que el inicio de su temporada alta ha traído consigo una fuerte demanda por parte de los turistas extranjeros. Esto podría dejar un fin de año con unas cifras mejores que las del verano, e incluso por encima de las previas a la pandemia. (Canarias se aprovecha del alza de la energía para pescar turistas alemanes)

Según avanza Canarias7, centran el optimismo en la segunda quincena de octubre y los meses de noviembre y diciembre. “Creemos que podemos llegar a cifras de 2019. Por ahora va muy bien”, ha destacado el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (Feht), José María Mañaricua. (Canarias: temor hotelero a un invierno sin rentabilidad)

Por su parte, el máximo directivo de Ashotel, Jorge Marichal, también espera que las cifras del tercer trimestre sean “muy parecidas” a las de hace tres años. “A pesar de la crisis hay mucha gente decidida a seguir viajando este invierno”, apunta, celebrando que la marca Canarias “está funcionando”.

De este modo, pretenden continuar con la línea de crecimiento vista durante el periodo estival. Según los últimos datos del ejecutivo regional, en julio, la isla recibió un 2,7% más de turistas internacionales que en 2019, mientras que en agosto fueron un 1,8% más, y en septiembre un 0,3%.

Con todo ello, Canarias podría ser la comunidad española que más crezca durante este año gracias a la recuperación del turismo. Un informe elaborado por BBVA Research revela que el PIB del archipiélago crecerá en torno a un 9,3%, doblando la media nacional, que será de un +4,4%. No obstante, vaticina una ralentización durante el 2023, que podría crecer sólo un 1,9%.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Toñin C.
    3 meses

    Hace 2 o 3 semanas la patronal hostelera decía que iban a estar vacíos y ya iban pidiendo algo al gobierno

    Carlos
    3 meses

    El cliente no siempre tiene la razón, pero es nuestra razón de ser. Welcome to Canary.

    NGR
    3 meses

    El PIB del archipiélago creciendo mientras Canarias tiene uno de los índices más altos de población en riesgo de exclusión social. Maravilloso todo...

    ROBERTO
    3 meses
    Reply to  NGR

    este marichal me parece un caradura ....otro empresario aprovechado,lloron, inutil

    La misma historia de siempre
    3 meses

    Estos no eran los que clamaban al cielo porque el otoño-invierno tenía una perspectiva muy negra. Enfin, todo el día llorando, y además lo hacen de manera preventiva, por si acaso poniendo el cazo a ver si cae algo del erario público, La mimsa historia de siempre.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que el Gobierno debe forzar la unión Iberia-Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies