NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Endurecerá el control sobre las plataformas digitales

Canarias exigirá un registro de quienes se alojen en alquiler vacacional

El Gobierno canario ejercerá un mayor control a las plataformas digitales de alquiler vacacional y exigirá un registro de quienes se alojen en esta modalidad alojativa. Así lo anunció la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, quien se reunió con representantes de los siete cabildos para consensuar la nueva normativa de regulación.

 

Aunque Lorenzo no quiso concretar las nuevas medidas que se adoptarán, sí avanzó que éstas garantizarán la sostenibilidad del modelo turístico de Canarias, apuntalarán la seguridad jurídica y reglará la capacidad de carga del destino y la gestión de la convivencia entre los usos turísticos y residenciales, informa La Provincia.

 

La titular de Turismo también hizo hincapié en que se establecerán controles a las plataforma de alquiler vacacional para evitar que se cuelen ofertas ilegales, garantizar que se cumplan todas las normativas, incluida la laboral, y conocer quiénes son los que se alojan en las viviendas vacacionales.

 

"La intención es que haya un registro para tener un control necesario de la oferta reglada y de la capacidad que tiene el destino para poder afrontarla", aseguró Lorenzo. La planificación sobre esa capacidad de carga recaerá sobre los ayuntamientos y cabildos pues la ley del suelo permite que sean esas instituciones quienes adapten la planificación a sus necesidades y regulen los usos del suelo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies