NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El archipiélago "puede ser el único destino seguro en Europa"

Canarias: el "testeo Covid-19", clave para salvar parte del invierno turístico

"Cuanto antes interioricemos que vamos a convivir bastantes meses más con esta pandemia, antes podremos adoptar las medidas que nos permitan reactivar la actividad turística"

El denominado ‘testing before travel’ (testeo antes de viajar) "es actualmente la única forma de reactivar los viajes y el turismo en Canarias". Así lo resalta el presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), Jorge Marichal, quien incide en que "cuanto antes interioricemos que vamos a tener que convivir durante bastantes meses más con esta pandemia, antes podremos adoptar las medidas que nos permitan reactivar la actividad turística" (Test en Canarias: dos semanas para que los alojamientos se adapten).

La organización empresarial, que lleva insistiendo meses en la importancia de realizar test en origen y destino, hace hincapié en que, hasta que comiencen las vacunaciones y se consiga la inmunidad de grupo, hay que "trabajar para remontar con garantías". En este sentido, Marichal apuesta también por la utilización de la app de trazabilidad (Radar Covid) "para detectar posibles positivos".

Ashotel defiende que es posible garantizar un alto nivel de seguridad en los viajes, pero recalca que "para lograrlo son fundamentales los acuerdos bilaterales entre países, al menos con Gran Bretaña, Alemania y países nórdicos, principales emisores de turistas a Canarias". "Esta medida es necesaria para garantizar la seguridad y confianza que requiere el sector en estos momentos de grave crisis", prosigue.

En esta línea, destaca que dados los índices de contagios en Canarias, el archipiélago "puede ser el único destino seguro de invierno en Europa". "Ese esfuerzo para conseguirlo puede servir de inspiración y guía para el resto de los destinos españoles a partir de Semana Santa 2021. De este modo, lo que se haga en Canarias ahora puede servir para el conjunto del sector turístico español a corto plazo", resalta la patronal, que trasladará sus demandas a la ministra Reyes Maroto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aupa Marichal!
    3 años

    3 hurras por Marichal. Hip hip , hurra! Hip hip, hurra! Hip hip, hurra!

    Este hombre sí que sabe representar al sector. Lástima que en su cargo sólo hable por voz de los hoteleros. Deberíamos buscarle una posición (siempre que él quisiera) para que defendiera los intereses de todo el turismo español.

    Es un orgullo trabajar en el mismo sector que el Sr. Marichal.

    Alan Cook
    3 años

    El problema con el test antes de viajar es cuanto cuesta. En Gran Bretaña, por ejemplo, cuesta entre 100€ hasta 300€ por persona para obtener un test antes de viajar con certificado.
    ¿Quien quiere pagar eso? En vez de pagar y viajar a las islas Canarias el turista ira a Madeira o otro sitio dónde se puede obtener un test en el aeropuerto gratis!

    raul
    3 años
    Reply to  Alan Cook

    hombre... se trata de tener un poco de sentido común...
    si te encuentras mal pues ¡quedate en casa!
    y si estas bien pues generate un papel (seguro lo venden por internet) y disfruta de la vida, ¡macho!

    David
    3 años
    Reply to  Alan Cook

    Tienes mucha razón. Hay tests rápidos y baratos. No es un juego hágalo y dejar de hacer tonterías. Que vengan los turistas..

    ENRIQUE
    3 años

    ¿Alguien me puede aclarar, verazmente y con conocimiento, el por qué no se han hecho ni se hacen test detectores de Covid 19 en todas las llegadas de pasajeros extranjeros en nuestros aeropuertos?.
    Honestamente, lo desconozco.

    jose antonio
    3 años

    Elogiar las gestiones del Sr Marichal, esperemos que en las proxinas semanas comiencen los vuelos de la temperada de invierno

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies