NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pacto entre los populares y Coalición Canaria

Canarias: el PP llevará la consejería de Turismo

CC gestionaría Sanidad y Ordenación Territorial, mientras que el PP se encargaría de Turismo, junto con la cartera de Hacienda

El Partido Popular asumirá el liderazgo de la consejería de Turismo del gobierno de Canarias durante la próxima legislatura. Así lo recoge el pacto PP-Coalición Canaria, que sitúa a Fernando Clavijo como presidente insular y a Manuel Domínguez como vicepresidente. (28-M en clave turística: ganadores, perdedores y sorpresas)

CC gestionará Sanidad y Ordenación Territorial. Por su parte, los populares se encargarán de Turismo, junto con la cartera de Hacienda. Entre las dos suman 34 escaños, por lo que aún necesitan la suma de otra formación para completar la mayoría absoluta de 36.

Los compromisos para los próximos cuatro años se han recogido en 18 folios, otorgando un papel fundamental al sector turístico. Según informa Canarias7, el documento sostiene que “sin turismo no hay empresas y sin empresas no hay turismo”, por lo que “debemos proteger a nuestro sector productivo”.

Apuestan por implantar “una serie de medidas económicas, empresariales y fiscales específicas, además de reforzar en nuestra sociedad el turismo como ese valor económico y ese tractor productivo que arrastra al resto de sectores económicos, reorientando las políticas laborales, educativas y formativas”.

Sin embargo, el acuerdo no hace mención alguna sobre que ocurrirá con la polémica ecotasa que pretendía instaurar el PSOE si ganaba las elecciones. Cabe recordar que los empresarios del sector canario rechazaron frontalmente la llegada de este impuesto. Sus principales patronales, Ashotel, FEHT, Asofuer y FTL, expusieron que las islas deberían quedar exentas de cualquier regulación, ya que se trata de “una Región Archipelágica Ultraperiférica (RUP)”, que es “absolutamente dependiente del transporte aéreo”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    9 meses

    Gobernará la lista más votada, de entrada. Estos son mis principios, pero sino gustan, tenemos la contradicción cómo marca espiritual.
    Consejerias de Turismo y Hacienda … ojo con la cartera.!!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies