NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Durante noviembre por las restricciones

Canarias: el gasto se derrumba el 86% en la temporada alta y preocupa la crisis de los TTOO

Los hoteleros están preocupados también por la situación de Jet2, Tui, Der Touristik, FTI o Alltours
La nueva variante británica del Covid-19 está dando la puntilla al período vacacional navideño, su mejor momento del año

Canarias ha registrado un gasto de 199 millones de euros procedentes del bolsillo de los turistas en noviembre, frente a los 1.482 millones recopilados en el mismo período del año anterior.

Así, el derrumbe de la temporada alta en el archipiélago se cifra en que la caída ha sido del 86,5 por ciento interanual, tras las sucesivas restricciones en los principales emisores como Reino Unido y Alemania (Canarias: 10% de ocupación hotelera en una Navidad de quiebra).

Todas las autoridades canarias, desde el gobierno autonómico a los isleños y municipales, trataron de hacer lo posible por evitar este hundimiento, incluso contraviniendo al Ejecutivo central, pese a compartir filiación socialista.

Para Canarias, la nueva variante británica del Covid-19 está dando la puntilla a unas islas que tenían en el período vacacional navideño su mejor momento del año, y que ahora registra en muchos casos ocupaciones hotelera de tan solo el 10 por ciento, dando como resultado una Navidad de quiebra.

Los hoteleros están preocupados también por la situación en la que estos cierres está dejando en sus principales clientes, como son los touroperadores, ya que Jet2, Tui, Der Touristik, FTI o Alltours, acumularán varios meses sin apenas actividad.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

No pasa nada, están entrando por el puerto miles de pagapensiones que solucionarán la crisis de la ocupación hotelera.

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies