NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Una hotelera explica que la situación en una zona de Lanzarote es “para echarse a llorar”

Canarias: clamor contra el caos legal que frena nuevos hoteles

Los empresarios se reunieron para exigir que se acabe con la congelación de licencias para nuevos hoteles, que afecta a todas las islas
Hoteleros de Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura atribuyen esta parálisis a la falta de coordinación entre administraciones

Más turismo, más demanda, más presión de toda Europa por viajar a las Canarias, una región con unos de los índices de paro más altos del país, pero no hay oferta suficiente. Con este panorama, es imposible construir nuevos hoteles en las islas por el bloqueo legal de lo que se llaman Planes de Modernización, que en realidad son medidas que impiden construir más, y nadie le entenderá. ¿Puede existir una situación más inexplicable? Los clientes queriendo dejar el dinero en Canarias, los canarios en el paro y el lío burocrático paralizando las nuevas iniciativas hoteleras.

 

aperturamediodiaAsí, pues, es normal que haya presión social cada día más intensa para conseguir licencias de obras. Los empresarios se reunieron todos para exigir que se acabe con esta congelación de licencias que afecta a todas las islas. Se exige al Gobierno y Parlamento que desbloqueen los problemas y permitan crear la riqueza que los ciudadanos canarios necesitan para superar el paro que azota la región.

 

En la última reunión empresarial estuvieron los hoteleros de Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, que atribuyen este caos y parálisis a la falta de coordinación entre las administraciones. Jorge Marichal dijo que “el Gobierno de Canarias no tiene toda la culpa porque los municipios interpretan las normas a su manera. "El que tiene que mandar, que es el Parlamento, que mande", recalcó.

 

Según publica la prensa local, el malestar es tal que la presidenta de los hoteleros de Lanzarote dijo que la situación del plan de modernización del Puerto del Carmen es como "para echarse a llorar". La meticulosidad de los funcionarios municipales es objeto común de crítica, por su falta de realismo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    MARI
    6 años

    el problema es que en Canarias hay suelo muy limitado y hay muchas contrucciones que habría que demoler y hacer nuevas y no constuir más. Tenemos que mantener las Islas lejos de masificación y optar por arreglar las cosas mal hechas en el pasado, renovando todo lo obsoleto.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies