NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Canarias autorizará nuevas plazas si se renuevan las obsoletas

Las Palmas. 8/05/08.- Tras varios meses de incertidumbre, el Gobierno canario ha hecho público el anteproyecto de ley de Medidas Urgentes de Ordenación Territorial para la Dinamización Sectorial y la Ordenación del Turismo, el documento que definirá el marco cuantitativo y cualitativo de la carga turística del Archipiélago para los próximos tres años.

A través de éste, el Ejecutivo sólo autorizará la creación de nuevas camas a cambio de la renovación de las plazas obsoletas. Así lo han explicado en una rueda de prensa el consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno canario, Domingo Berriel, y la consejera de Turismo, Rita Martín, quienes han adelantado además que el proyecto de ley, que consta de dos capítulos y veinte artículos, será aprobado en el Consejo de Gobierno el próximo martes y tramitado por la vía de urgencia, según recoge El Día.

Berriel ha asegurado que la nueva norma elimina las excepciones por interés general que establecía la anterior ley trianual, a la que ahora sustituye esta, y establece que la única posibilidad de construir nuevas camas es por sustitución o renovación de la planta obsoleta. Para ello, permitirá a los promotores turísticos la construcción de tres plazas nuevas por cada cama obsoleta que quieran renovar, siempre que la nueva construcción se realice fuera de esa zona turística sobreexplotada y que sea de categoría superior.

Si, por el contrario, el empresario decide no abandonar ese suelo y prefiere rehabilitar la planta hotelera, la nueva ley le permite disponer de un 50 por ciento más de plazas de las que tenía habilitadas y un 25 por ciento más por cada categoría que se incremente, aunque como mínimo tiene que quedar como una explotación de cuatro estrellas.

Al respecto, Berriel detalla que a la inversión privada, que tendrá que adaptarse a los estándares turísticos, se sumará también inversión pública para modernizar el entorno.

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies