NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Recuerda sus efectos secundarios

Canarias apuesta por un alquiler turístico sin riesgo para el sector y los residentes

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha abogado este lunes por un alquiler vacacional que no ponga en peligro ni al residente, que ve subir el precio de los alquileres, ni al sector turístico de las islas.

 

"Es un fenómeno que se ha producido desde el momento en el que, en vez de para uso residencia y de vivienda, se genera una actividad económica, pues la gente no puede vivir porque las casas se convierten en un espacio para la actividad económica", dijo en declaraciones a los medios de comunicación. Así, recordó que esta situación ha generado problemas no sólo en Canarias, sino también en otras zonas turísticas como Baleares o Barcelona.

 

Para el presidente canario, mientras algunos ven este fenómeno como la "panacea", tiene unos efectos secundarios tanto en el propio sector turístico como con el uso residencial. "Al final acabas expulsando al residente a otras zonas y eso sí que somete a mucha más presión al territorio porque al final esas viviendas tendrás que construirlas en otro lado y por eso hemos querido ser muy prudentes con este fenómeno, siendo conscientes de que es un fenómeno mundial y en el que Canarias tiene que tener su espacio", aseveró.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies