NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Peligra el principal patrimonio insular

Canarias: 147 playas amenazadas de desaparecer por el cambio climático

En unos 28 años podría dejar de existir un 10,6% de la superficie total de sus playas más turísticas

El cambio climático pone en jaque el futuro de los principales atractivos de las Islas Canarias: las playas. Según sostiene el proyecto Plan de Impulso al Medio Ambiente (PIMA), un total de 147, entre las que se encuentran Las Teresitas (Tenerife), Las Canteras, (Gran Canaria) o la Caleta de Famara (Lanzarote) pueden ser consumidas por la subida del nivel del mar y la erosión en el 2050.

De cumplirse estas previsiones, en unos 28 años podría desaparecer un 10,6% de la superficie total de sus playas más turísticas. Algunas de ellas podrían ser el Cortijo del Peñón, en Fuerteventura, la de Alcalá, ubicada en el municipio tinerfeño de Guía de Isora, o la de El Pozo, en La Palma.

Existe un escenario algo menos pesimista, pero que también es dramático. Según La Opinión de Tenerife, en este caso, el Plan cifra en 153 el número de atractivos que dejarían de existir en prácticamente todos los destinos del archipiélago. Bahía Feliz, Guayedra o San Felipe, son algunos de los múltiples ejemplos.

Esta pérdida de patrimonio podría traducirse en una pérdida directa de riqueza productiva de 4.500 millones de euros anuales. Esto supondría perder alrededor del 11% del Producto Interior Bruto (PIB) de Canarias.

Por todo ello, el consejero de Transición Ecológica y Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, José Antonio Valbuena, ha insistido en la inminente necesidad de actuar. Exigió al Parlamento de Canarias para que "acelere" los plazos para aprobar la ley canaria del cambio climático, porque el Gobierno regional tiene ya redactados el plan y la estrategia para su desarrollo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    1 mes

    No alarmen. El cambio climático NO existe. Si hasta el primo de Rajao lo sabe.!!!
    Y la Tierra es plana, cómo Zaplana que salió del trullo porqué era inminente su viaje al otro mundo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué aerolínea ha llegado en mejor situación al principio del fin de la crisis del Covid?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies