NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

por las anulaciones de británicos

Canarias: 10% de ocupación hotelera en una Navidad de quiebra

El touroperador Jet2 emerge como el más golpeado al encadenar varios meses con una operación mínima para sus cerca de 100 aviones
El temido rebrote en enero y febrero hace aventurar que las medidas restrictivas actuales sobre la movilidad se extiendan unas semanas más

La nueva variante británica del Covid-19 está dando la puntilla a unas Canarias que tenían en el período vacacional navideño su mejor momentos del año, y que ahora registra en muchos casos ocupaciones hotelera de tan solo el 10 por ciento, dando como resultado una Navidad de quiebra.

Canarias es la región más afectada por las anulaciones de británicos, representando el 85% del total que sufre España. “Los británicos habían elegido éste destino como lugar principal para Navidades debido a su “seguridad” respecto al covid y buen tiempo”, señalan a Vozpópuli desde Destinia (Canarias en Navidad: playas sin turistas y con unos pocos bañistas).

De su lado, Juan Pablo González, gerente de la patronal hotelera Ashotel (Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro) avisa de que “el cierre de mercado se prolongará en el tiempo y puede afectar al arranque de la próxima temporada alta” (Jet2 cancela vuelos y vacaciones en Canarias).

El temido rebrote en enero y febrero como fruto de un mayor contacto social en Navidades hace aventurar que las medidas restrictivas actuales sobre la movilidad se extiendan unas semanas más, y ralenticen nuevamente el inicio de la recuperación turística, aún con las vacunas (Canarias: 34.000 turistas británicos menos a la semana).

Los hoteleros canarios, con muchos de sus establecimientos cerrados, son los más afectados por esta situación, de igual modo que el touroperador Jet2 emerge como el más golpeado al encadenar varios meses con una operación mínima para sus cerca de 100 aviones, a la vez que a diferencia de Tui no ha podido beneficiarse de rescates públicos.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
No entiendo el comentario del que se hace llamar observador como se nota la falta de informacion sobre las islas. Este traidor pretende vender las islas como se vendio el sahara cuyos habitantes portaban dni español Ademas ignora que la mayoria de nuestras infractucturas se ha echo gracias a los presupuestos de la comunidad europea y anteriormente a los ingleses… Leer más »
Tal y como dije en el comentario al que alude y que ha sido censurado, la concesión de las Canarias (o de buena parte de su administración) a la que es ya la gran potencia del Norte de África nos libraría no solo del gasto neto que supone mantener unos territorios tan alejados como improductivos, sino que sellaría la frontera… Leer más »
Muy fuerte lo suyo señor observador, no me extraña que le censuren!!. Yo le dejaría suelto a usted en la frontera entre Libia y Mali y que alguien le nacionalice. Interpreto que usted con gusto y aludiendo a sus argumentos, cambiaría estratégicamente Canarias por el Peñón de Gibraltar, intuyo que incluyendo los monos también, con los que usted se entenderá… Leer más »

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies