NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El tenista responde a los ataques con una carta pública

Campaña contra Nadal del alcalde de Manacor por su hotel

El alcalde de Manacor, el soberanista Miguel Oliver, dice que el tenista no puede tener privilegios como no pagar el IBI
Nadal contesta al alcalde con cifras: pagó el IBI en octubre cuando recibió la documentación para poder abonar el impuesto

La carta íntegra de Nadal

El tenista Rafa Nadal está siendo objeto de una campaña de desprestigio por parte del alcalde de Manacor, Miguel Oliver, quien ha dicho que el deportista no puede ser objeto de trato de favor ni vivir al margen del municipio. Oliver, que pertenece al partido soberanista Més per Mallorca, ha lanzado más ataques contra Nadal después de que el Parlamento balear autorizase que su academia pudiese ser utilizada también como hotel. “La manacorinidad se practica, no se verbaliza”, ha acusado el alcalde de Manacor.

“Sinceramente, tener que leer y escuchar esto me resulta muy ofensivo y doloroso. Quizá haya personas a las que no les gusta la manera con la que he llevado el nombre de Manacor por todo el mundo, pero creo que no cabe ninguna duda de que me he esforzado por hacerlo de la mejor manera posible”, ha escrito el deportista en una carta remitida a un medio de comunicación de Manacor.

Nadal responde a los supuestos ataques por recibir un trato de favor urbanístico para permitir que su academia se utilice también como hotel y también responde a las acusaciones del alcalde, quien dice que el tenista no paga el IBI. “Sí, me siento un privilegiado, ya que la mayoría parlamentaria consideró de manera democrática que este proyecto estratégico para Mallorca tendría mucha más fuerza si se realizaba mientras yo estaba en activo, ya que se multiplicaría la repercusión”, dice Nadal sobre la Ley que aprobó el Parlament balear en 2012 y que se modificó parcialmente en 2018 para autorizar su hotel de la academia.

El deportista mallorquín también responde a las acusaciones de no pagar el IBI o las tasas de basuras en la Academia, algo que tacha de “completamente falso”. Nadal explica que los pagos correspondientes al IBI se llevaron a cabo en octubre “nada más recibir el documento para hacerlo y el primer pago en concepto de la tasa de basuras en noviembre de 2017”.

Nadal recuerda que en la Academia de Manacor ha invertido una parte muy importante de su patrimonio, “cosa que también se ha puesto en duda”, y reitera que se encuentra “muy feliz de que en ella puedan trabajar más de 300 personas, luchando todo el año por hacerla sostenible”. “Algo complicado -añade- tratándose de una ciudad pequeña y con más dificultades de conectividad que nuestros grandes competidores internacionales”.

Además, Rafa Nadal recuerda que tuvo muchas propuestas para construir la academia de tenis en otros lugares del mundo, pero eligió Manacor. También niega que haya existido trato de favor hacia su persona en el Club Náutico de Porto Cristo para poder amarrar su nuevo barco y tacha de “falsas informaciones” que se deban realizar obras para poder ubicar su embarcación.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Este señor no es más que otro mediocre que quiere publicidad a costa del trabajo de uno de sus vecinos más ilustres.Los populismos tienen esto,la mediocridad asalta las instituciones y con ella individuos como este.

Cuando quiero ponerle a mis hijos un ejemplo de integridad, esfuerzo, constancia ,principios sólo pienso en una persona que los reúna y esa es Rafael Nadal.
Que la mediocridad de algunos no te haga dudar querido Rafa!

Gracias a Nadal y a sus bolas.

Yo le preguntaría a ese tal Miguel Oliver. El que aporta a Manacor, a Baleares y a España?. Ah coño que es político, entonces está claro, vivir del cuento y tocar las peloteas de los ciudadanos…son parásitos.

Para conocer a los mediocres tiranos solo tienen que darles algo de poder o algún cargo publico ( puestos conseguidos por enchufes o haciendo de mamporreros de los líderes políticos Regionales o Nacionales de cada Partido Político)
Presto se delatan ellos solos haciéndose los héroes de matagigantes o triplicando los impuestos que pueda (legal o ilegalmente con usura manifiesta y premeditación )
El fallo de Rafa Nadal es invertir en Mallorca o en España.. = Que Amancio Ortega.. Y no saben que hay Millones de lobos cínicos y locos en este país con tanta TIÑA envidias diseminadas con manipulación y odios ancestrales en algunos ADN retrógrados..
Fácil es hacer saña de las PERSONAS de Bien confiadas y por desgracia demasiado gratuito atentar contra sus personas prestigio y honor.. Solo los miserables viven del robo estipendios de usura y aun apuñalan por la espalda a quienes les dan de comer y un mundo mejor..
Estos políticos no merecen ni una gota de sudor de nuestros esfuerzos pues el mismo Judas sería un buen Santo al lado de esos chupatintas (y sangre de inocentes)
Me duele ver como nos llevan a la ruina sin remisión a todo el país,, y aun se ponen medallas por sembrar ruina hambre y pobreza los politicastros populistas consentidos.. Hio

Deberíamos ser agradecidos porque hemos tenido un embajador inmejorable. Un crack , un 10 como deportista y persona.
El alcalde Miguel Oliver no representa en nada a la mayoría de mallorquines y si fuera por mi le regalaba el Ibi y el impuesto de residuos de la Academia por siempre.
Viva Rafa!!!!

El error del alcalde de Manacor ha sido airear datos de un contribuyente, llámese Rafael Nadal o cualquier otro nombre. Y me parecen fuera de lugar los comentarios políticos que aparecen en esta página. Aquí se habla de si hubo o no trato de favor y si se paga o no el IBI y yo a Rafael Nadal le creo.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que gigantes como Hotelbeds o Booking alteran las tarifas?

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies