NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ramón Aragonés será consejero delegado y vicepresidente

Cambios en NH: el CEO de Minor presidirá la hotelera

Continúan las disputas en el seno del grupo ante la intención de su máximo accionista de comprar el 6% restante de la compañía
Se confirma la salida del todavía presidente de NH, Alfredo Fernández, y de los otros dos consejeros independientes, José María Cantero y Fernando Lacaden

La reunión urgente del consejo de NH celebrada en el día de ayer concluyó con cambios en la estructura directiva de la compañía. Dillip Rajakier, actual CEO de su máximo accionista, Minor, será el nuevo presidente, mientras que el consejero delegado de la hotelera, Ramón Aragonés, actuará como vicepresidente y consejero delegado. (NH: accionistas minoritarios piden medidas legales contra Minor)

De este modo, se confirma la salida del todavía presidente de NH, Alfredo Fernández, y de los otros dos consejeros independientes, José María Cantero y Fernando Lacadena. Estos presentaron su dimisión formal en el día de ayer para mostrar su disconformidad con la intención de Minor de comprar acciones a un precio muy bajo sin lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA). (Fuga de consejeros independientes en NH tras la OPA presentada por Minor)

Según publica El Confidencial, en un comunicado emitido en el día de hoy, la firma tailandesa ha explicado que los consejeros independientes han mantenido una “actuación desleal y han interferido en el proceso de revisión del informe del experto independiente por parte de la CNMV”. Por ello, sus manifestaciones son “claramente incompletas y sesgadas”.

De hecho, su postura ha sido rebatida por otros consejeros minoritarios, apuntando que la decisión de Minor ha servido para que aquellos que lo deseen transmitan “su participación en condiciones de mercado sin sujeción a las limitaciones y restricciones en materia de volumen y precio derivadas de la operativa bajo el contrato de liquidez”.

Como publicó Preferente, Minor estableció un rango de valor de 4,81 y 5,68 euros por acción para hacerse con el 6% restante de la hotelera. Sin embargo, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) no aprobó el precio de exclusión. Tras ello, el grupo anunció que lo haría “a precio de mercado, en los términos y condiciones y con los límites de volumen y precio que en cada momento Minor considere oportunos, y sin establecer ningún precio máximo”. (La CNMV frena a Minor: NH no saldrá de Bolsa y comprará acciones a precio de mercado)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Se equivoca Yolanda Díaz proponiendo una tasa turística a nivel estatal?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies