NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Marichal dice que es "el mismo perro con distinto collar"

Ashotel tacha la PNL de la Ley Turística de “demagoga”

Para la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, la Proposición No de Ley que se debatirá en el Parlamento esta semana no es más que una “mala salida” al atolladero en el que algunos empresarios grancanarios han conseguido con sus presiones ante los representantes políticos de la Isla, enviar al importante proceso de renovación hotelera que requiere el Archipiélago.

 

Jorge Marichal, su presidente, ha afirmado que los criterios de calidad y sostenibilidad que se plantean en el nuevo texto son “el mismo perro con distinto collar” ya que sustituyen a la exigencia de construir solo hoteles de cinco estrellas, lo que viene a ser lo mismo por lo que la tacha de “demagógica”.

 

“¿Hay alguien que piense en Canarias que hoy día puede construirse un establecimiento nuevo que no atienda a criterios de calidad y sostenibilidad?”, ha preguntado Marichal en un comunicado. El presidente de la patronal tinerfeña recuerda que ya la LRMT exige unos estándares que recogen ambas condiciones para obtener certificaciones medioambientales, “una acción que otorga rentabilidad a los establecimientos turísticos”, ha añadido.

 

Por otra parte, Ashotel ha indicado que el planteamiento que recoge la PNL, que en ningún momento explica cuáles son esos criterios de calidad y sostenibilidad, puede poner en riesgo la “clara y segura” apuesta que en esta comunidad se había hecho por la renovación. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies