NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La medida se aplicará en 2023

California prohíbe el plástico en geles y champúes en los hoteles

Usted va a un supermercado y todo, absolutamente todo está envasado en plástico. Pero eso no basta para que las autoridades políticas hagan gestos en cuestiones menores contra la contaminación por plástico. Ahora, California ha decidido prohibir que a partir de 2023 pueda haber champú, gel o colonia en envases de plástico en los hoteles. La ley ha sido firmada por el gobernador Gavin Newsom y afecta inicialmente a los hoteles de más de 50 habitaciones. Para los demás, todos los demás, la prohibición empezará en 2024, o sea un año después.

La ley californiana prevé sanciones de 500 a 2.000 dólares por el incumplimiento de la norma. Ash Karla, un diputado de la asamblea regional que patrocinó la ley, dijo que “los productos de un solo uso como las botellitas que normalmente se ofrecen en los hoteles es una importante cantidad de desechos que se pueden eliminar fácilmente con alternativas más sensibles con el medio ambiente”.

Como ha venido ocurriendo con otras normas en materia de coches eléctricos, la prohibición de California probablemente termine por extenderse por otras zonas del país. El promotor, Karla, dijo que “hemos llegado a un punto en el que hay que tomar medidas para promover la transición a otras formas más sostenibles”.

La patronal hotelera de California manifestó su apoyo a la medida.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pues que lo apliquen también a los desayunos de la mayoría de los hoteles que usan solo plástico. Hasta en hoteles de 4*. Eso es peor todavía. Y de todo EEUU.

No entiendo. Los amenities de un hotel no pueden ser de plástico, pero un supermecado cualquiera está forrado en plástico por todas partes. No tiene ningún sentido pretender ocultar la punta del iceberg si el problema está por debajo. Hagamos una ley anti plástico para todos.

los champus irán en dispensador asi evitas reponerlos cada dia, San Francisco ya prohibe botellas agua plastico en aeropuerto y organismos municipales y bolsas en comercios.

GAvin Newsom-KAmala Harris-NAncy Pelosi: San Francisco Values!!!

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies