NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Según un estudio de la Universidad de Boston

Cada 1% más de producto en Airbnb resta un 0’05% a los ingresos hoteleros

Un estudio de la escuela de gestión de la universidad de Boston (EE.UU) ha concluido que por cada 1% de aumento en el número de viviendas turísticas anunciadas en Airbnb, se reduce un 0’05% la cifra de negocio trimestral en ese mercado.

 

Según recoge HotelsMAG, “los resultados sugieren que actores del mercado como Airbnb pueden representar una amenaza competitiva legítima a la industria hotelera en el futuro.

 

El trabajo universitario, titulado “El auge de la economía del compartir: Estimación del Impacto de Airbnb en la industria hotelera”, muestra que los establecimientos de menor categoría son los más afectados por el portal de reservas de viviendas vacacionales, mientras que los hoteles de lujo y aquellos que cuentan con instalaciones para el segmento MICE (reuniones, incentivos, congresos y eventos) apenas notan su efecto.

 

Como base para el estudio, los autores de la School of Management bostoniana se han basado en la evolución del mercado hotelero de Texas entre los años 2008 y 2013.

 

En cuanto a España, el país ha registrado un incremento del alquiler vacacional del 22% en el pasado mes de diciembre, siendo Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña, Madrid y Valencia las comunidades más demandadas, según un estudio del portal de alquiler de alojamientos vacacionales Homelidays.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
“Es constante la jurisprudencia que proclama la cesación de los apartamentos turísticos, porque no se trata que una vivienda o local cambien de destino, sino de la inserción de una explotación hotelera en una parte considerable de un edificio destinado mayoritariamente a un uso residencial privado, uso excesivo de las instalaciones comunes para el que no está preparada la finca… Leer más »
Como víctima de los apartamentos turísticos he decidido vivir en un edificio solo de oficinas para dormir tranquila alejada de grupos-patera de turistas, pero no me lo permiten: Pregunto: ¿por que si quieres vivir en una oficina o local te lo prohíben y te lo tiene que autorizar un organismo competente (Ayuntamiento o Comunidad) y pagar un dinero por el… Leer más »
Le pediría al Ayuntamiento que facilitase un listado para saber si hay ejemplos de esta práctica en algún edificio donde residan cargos de nuestro Ayuntamiento y Comunidad de Madrid y que explicase por qué autoriza los apartamentos turísticos en edificios donde residen ciudadanos que quieren estar tranquilos en su casa, algo a lo que tienen todo el derecho. Los vecinos… Leer más »
¿Cuantos sobres-comisión habrá recibido el Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid para dejar que sus amigotes (afiliados, banqueros, constructores, algunos dueños de hoteles, hostales etc…) puedan seguir alquilando hoteles en fincas de vecinos? ¿o si no por qué entonces autoriza los apartamentos turísticos en edificios donde residen ciudadanos que quieren estar tranquilos en su casa?, Algo a lo que… Leer más »
Situación que se produce cuando en un mismo edificio existen viviendas dedicadas a ambos usos: vecinal y turístico. Seguro que se producen enfrentamientos entre los ocupantes de unos y otros dado que el comportamiento, horarios y demás sistemas de vida resultan claramente antagónicos. Las alegrías y festejos a altas horas de la madrugada que tanto divierten al que está de… Leer más »

Para delincuentes, mafiosos e incluso, terroristas es mejor alojarse en un piso-hotel donde no se les pide su identificación.
Los vecinos, tenemos derecho a vivir sin ser molestados y a que no nos instalen junto a nuestra vivienda un «hotel pirata» y sin control.

PISOS TURISTICOS EN FINCAS DE VECINOS NO!!! LOS GRUPOS DE AMIGOS Y GRUPOS DE FAMILIAS, QUE VIENEN Y VAN ENCIMA Y AL LADO DE MI CASA, SON MUY RUIDOSOS Y MOLESTOS
¿y los vecinos que tenemos encima de nuestra casa y al lado negocios hoteleros, apartamentos turísticos? ¿que hacemos nos seguimos marchando de nuestras casas para poder dormir? ¿seguimos aguantando los ruidos y molestias que generan los grupos de turistas LOW COST que vienen y ván? BASTA!!! PISOS TURISTICOS EN FINCAS DE VECINOS NO!!! Si fuese hacienda, yo revisaría finca a… Leer más »
El gobierno arruina la vida de miles de españoles por culpa de permitir el alquiler de pisos turísticos en edificios residenciales. El auge de los pisos turísticos expulsa a los vecinos residentes. La contabilidad no engaña: un mismo piso de unos 30 metros cuadrados en el turismo urbano genera entre 400 y 800 euros al mes con un alquiler convencional… Leer más »

Por qué no puedo alquilar mi apartamento? tengo derecho ha hacer lo que quiera con mi propiedad! el que a ustedes le hayan tocado gente ruidosos no significa que lo sean todos! acaso no tienen vecinos que viven todo el año y hace ruido???
SI A LOS ALQUILEREs DE APARTAMENTOS TURÍSTICOS .

TURISTAS RUIDOSOS Y MOLESTOS
PISOS TURÍSTICOS EN FINCAS DE VECINOS NO!!! LOS GRUPOS DE TURISTAS QUE VIENEN Y VAN ENCIMA Y AL LADO DE MI CASA SON MUY RUIDOSOS Y MOLESTOS. LOS NEGOCIOS HOTELEROS (PISOS TURISTICOS) DEBEN DE PROHIBIRSE EN FINCAS DE VECINOS.. Y REGULARSE TODOS EN UN BLOQUE ENTERO CON RECEPCIÓN. LOS VECINOS TENEMOS “DERECHO A DECIDIR” COMO LOS TURISTAS QUE NO NOS… Leer más »
LA RECEPCIÓN, LA RECEPCIÓN.
La recepción es muy importante en todo hostal y hotel. Los “pisos turísticos” en edificios de vecinos no tienen normas. no tienen recepción. Los “turistas” que se alojan en pisos turísticos de edificios de vecinos son muy ruidosos y molestos por que ocupan muchas personas el “hotel pirata” sin normas, sin recepción, y así pagan menos dinero. Por eso se… Leer más »
SI A LOS APARTAMENTOS TURISTICOS EN BLOQUES COMPLETOS CON RECEPCIÓN!!! EN FINCAS DE VECINOS PISOS TURÍSTICOS NO!!!
Los apartamentos turisticos son hoteles patera sin normas, sin recepción muy ruidosos. No deben prohibirse para que los turistas, grupos de familias, grupos de amigos, tanto extranjeros, como españoles puedan montar sus fiestas sin limites y vivir momentos vacacionales de diversión y reuniones familiares. Pero tienen que “regularse” todos en el mismo bloque con recepción y no compartiendo vivienda con… Leer más »
Al primero que no le interesa cambiar esto es al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid que solo le interesa dejar que sus amigotes (políticos, banqueros, constructores…) puedan seguir alquilando apartamentos turísticos en edificios de vecinos venga la clase de gente que venga. total, sus amiguitos no tienen problemas de ruidos ya miran de vivir en sitios muy tranquilos… Leer más »
Todos los que tenemos un piso en edificios residenciales sabemos perfectamente que nuestras fincas están llenas de hoteles ilegales. No estoy de acuerdo con que se acepten apartamentos turísticos ” individuales ” en una comunidad de vecinos de renta tradicional pues a nadie le gusta tener extraños en su edificio y siempre los clientes no son de lo mas agradables… Leer más »
PROHIBEN LO QUE NO LES GENERA BENEFICIOS.
PROHIBEN EL ABORTO, EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL, EL DIVORCIO, LA ADOPCIÓN DE NIÑOS POR PARTE DE PAREJAS DEL MISMO SEXO… HASTA QUE LES PAGAN GRANDES SUMAS DE DINERO NEGRO. SI SE LES DAN GRANDES CANTIDADES DE DINERO EN MONTONES DE 500 EUROS AUTORIZAN ABORTAR, CASARSE CON UN PERRO, DEJAR DE SER PECADORA O LO QUE HAGA FALTA. SON LOS MISMOS DE… Leer más »
Tengo unos vecinos que viven en Inglaterra y alquilan pisos a ingleses y grupos de familias de vacaciones, lo que implica ruidos molestos. Sé que los alquileres los gestiona la portera de la finca y que son sin contrato y obviamente sin declarar a Hacienda, me gustaría saber dónde y cómo tengo que denunciar, y si lo puedo hacer por… Leer más »
En Burgos está pasando lo que ha pasado durante décadas en este país. Los políticos gobiernan por el interés de las constructoras, banqueros y no de los ciudadanos. Es más de los mismo, constructores y elementos de la casta política movidos por sus intereses. ¿No será que Esperanza Aguirre, Rosa Diez, Zapatero, Rajoy, Rubalcaba, Duran y lleida, Ana botella, Arthur… Leer más »
A mi me gustaría saber porque los propietarios que alquilan viviendas turísticas nunca lo declaran y no pagan los correspondientes impuestos. ¿No será que la Señora Aguirre y Botella tienen muchos pisos turísticos alquilados? y por esto no les interesa que cambie la situación y se prohíban estos alquileres. Ya se sabe que en la Comunidad de Madrid los ricos… Leer más »
PISOS TURÍSTICOS EN FINCAS DE VECINOS NO!!
Los pisos turísticos en fincas de vecinos son hoteles patera sin normas, sin recepción muy ruidosos. No deben prohibirse para que los turistas, grupos de familias, grupos de amigos, tanto extranjeros, como españoles puedan montar sus fiestas sin limites y vivir momentos vacacionales de diversión y reuniones familiares con 3 o 4 familias más. Pero tienen que “regularse” todos en… Leer más »
No me extraña que no encuentre alquileres baratos. Con 600 euros que gano al mes de sueldo, solo puedo pagar como mucho 200 euros de alquiler. “y si un mismo piso de unos 30 metros cuadrados en el turismo urbano genera entre 400 y 800 euros al mes con un alquiler convencional pero puede reportar de 1.800 a 3.000 euros… Leer más »

Mirella. Si nos unimos y nadie alquilamos viviendas turísticas estoy segura que los alquileres convencionales bajarán de precio y podemos hacer temblar los cimientos especulativos de los políticos, constructores y banqueros. Así podemos hacer caer su nueva burbuja inmobiliaria y todas salir ganando. ¡Unamos nuestras fuerzas, en beneficio de los legales!

El mundo ha cambiado, y mucho más que va a cambiar en los próximos años. La llegada de internet trae consigo un cambio de paradigma mucho más radical que la revolución industrial. El que no se adapte no sobrevivirá. Lo siento por los reacios al cambio constante, porque lo pasarán mal. Airbnb no es más que otro ejemplo más de… Leer más »
Vuestras nuevas tecnologías seguro que son muy silenciosas y son el futuro; pero vuestros nuevos pisos turísticos generan graves problemas de convivencia, y son muy ruidosos ya que en muchos casos los turistas se sienten libres para realizar fiestas y juergas que en un hotel no les serían permitidos. “Viene o no viene la policía por problemas relacionado con ruidos… Leer más »
PARECE SER QUE EL TIPO DE TURISTA DEL SIGLO XXI, QUE NUNCA SE ALOJARÍA EN UN HOTEL: SON LAS FAMILIAS PATERA (LOS VIAJEROS DEL FUTURO) Este tipo de grupos de amigos o grupos de familias se alojan “ciento y la madre” en un “piso patera para turistas” y no quieren que se PROHÍBAN. Son personas o familias que no tienen… Leer más »
Insistiremos: Le volveremos a pedir al Ayunta-MIENTO que facilite un listado para saber si hay ejemplos de esta práctica en algún edificio donde residan cargos de nuestro Ayunta-MIENTO y Comunidad de Madrid y que explicase por qué autoriza los apartamentos turísticos en edificios donde residen ciudadanos que quieren estar tranquilos en su casa, algo a lo que tienen todo el… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería replantear el Imserso y abrirlo a los jóvenes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies